Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 22 de mayo de 2008

A vueltas con el aire acondicionado


En el dia de ayer la prensa se hacia eco de la negativa por parte del ayuntamiento de Sevilla a instalar aparatos de aire acondicionado en los colegios, la razones que se esgrimen son que perjudican el medio ambiente y consumen mucha energia. Esta noticia ha generado reacciones para todos los gustos y hay comentarios realmenre curiosos. De muestra un boton, la reaccion de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos .
Los padres califican de "surrealista" que el Ayuntamiento no permita instalar aire acondicionado

Lo primero que habria que ver es si el ayuntamiento de Sevilla es eco-eficiente, es decir si en todos los edificios donde se encuentran ubicados las distintas delegaciones, servicios y empresas municipales, se cuida el consumo de energia.
Si asi fuese seria para sacar a hombros al equipo que gobierna nuestra ciudad. Pero me temo que no es asi. Muestra de ello bien pudieran ser el humo que desprenden los autobuses urbanos, que en muchas ocasiones es tremendo.

Esta muy bien eso de preocuparse por el medio ambiente, el cambio climatico y estas cosas. Pero creo que la mejor forma es con un plan integral, lo que probablemente llevaria consigo una fuerte inversion economica y de esto creo no hay nada, al menos de momento y que yo sepa.

Volviendo al tema del aire acondicionado, cierto es que cuando yo curse la enseñanza obligatoria no habia aire acondicionando en el colegio ni nada que se le pudiese parecer. Seria interesante saber si hay legislacion en cuanto a las condiciones de temperatura ambiente en los centros de enseñanza y de trabajo. Despues a buen seguro hay soluciones para que la temperatura dentro de los colegios no sea insoportable en cuanto el sol apriete.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...