Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 26 de mayo de 2008

Procesiones extraordinarias


Nos encontramos hoy en las webs www.pasionensevilla.tv y www.artesacro.org la noticia de que la unica candidatura que concurre a las elecciones en la Hermandad de la Hiniesta propondra a los hermanos de esta corporacion la celebracion de una procesion extraordinaria para el 2010. No voy a entrar en los motivos que se exponen desde la candidatura para la propuesta, pero si hablar de lo que de un tiempo a esta parte podria denominarse inflaccion de extraordinarias.

Alguno de los que lean estas lineas puede pensar que mi hermandad hace no mucho tiempo ha celebrado una procesion extraordinaria y que en los ultimos 18 años, entre traslados, viacrucis del Consejo de Cofradias, Santo Entierro grande y conmemoracion del L aniversario de la coronacion canonica, ha sacado a la calle a alguna de sus imagenes titulares 5 veces y que pudieron ser mas. Pero no deja de ser menos cierto que raro es el año en que por un motivo u otro no vemos alguna procesion extraordinaria.Desde el decimo aniversario de la bendicion de la imagen titular, hasta una coronacion canonica, pasando por centenarios varios e incluso se celebrara una dentro de unos meses con motivo de la bendicion de una imagen para una agrupacion parroquial.

Los que ven todo esto desde fuera, piensan, y esto va en serio, que los capillitas estamos todos los dias jugando a los pasitos. Los no cofrades no entienden, ni les interesan, los motivos para tanta procesion, y muchos las ven como un estorbo y una molestia mas.

Creo que va siendo hora que los cofrades nos planteemos la oportunidad o no de cualquier celebracion que implique una procesion extraordinaria y aprovechar las efemerides que pudieran conmemorarse para reforzar la vida interna de las hermandades, que desgraciadamente en demasiados casos es bastante pobre fuera de la Cuaresma, Semana Santa y alguna otra fecha.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...