Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 31 de mayo de 2008

Lo que la verdad esconde



Esta foto de la sirenita con el puerto de Copenhage al fondo, viene como anillo al dedo para lo que quiero comentar hoy. Muchos son los que la han visto en las tipicas postales, pero son menos los que han visto lo que rodea tal emblematica escultura.
En muchas facetas de la vida, las Hermandades incluidas, pasa lo mismo, algo bonito y hermoso esta rodeado de cosas y circustancias que hacen que cuando vamos mas alla de la clasica postal alguno pueda llevarse las manos a la cabeza.

No se trata de hablar siempre de lo malo, lo menos agradable, ni de estar siempre sacando trapos sucios, eso es una cosa y otra muy diferente intentar mal camuflar lo que no sale del todo bien e incluso lo que resulta un completo desastre.
Alguno intenta vender la idea de que las Hermandades y Cofradias han de ser necesariamente algo idilico, cuando resulta que la realidad del dia a dia, nos muestra un panorama con no pocos interrogantes y con algunas actidudes que dan que pensar. Esto no quita que las Hermandades no dejen de ser un buen lugar donde desarrollarnos como Catolicos y un buen medio para acercarnos un poco mas a lo que somos, seguidores de Cristo.

Tal y como ocurre con la foto de este post, no todo lo que rodea a las Hermandades y Cofradias tiene por que ser desagradable, mas al contrario son unas asociaciones que en muchas ocasiones realizan una labor encomiable, tanto en temas de caridad y cultos, como poseedoras de un patrimonio que en no pocas ocasiones cuidan y conservan como oro en paño. Y son un medio muy valido para acercarse a Dios.

Cuando dentro de una hermandad oigan una opinion divergente con lo que pìensa la junta de gobierno, no piensen que ese va a fastidiar y a hacer una oposicion destructiva, mas al contrario tomen nota de su postura. Igual se encuentran con que lo que esta sucediendo es que los oficiales solo se escuchan a si mismos y cuando los demas dan su opinion, piensan que la postura oficial es la unica valida.

Para terminar, decir que siempre hay que mirar mas alla de la foto. En la de la sirenita resulta que a espaldas del que capto la instantanea hay un bonito paraje, que nunca sale en las postales y que resulta mucho mas hermoso que la postal que se vende en los puestecillos callejeros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...