Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 8 de mayo de 2008

Financiacion de las Hermandades


Esta mañana comentando la noticia aparecida en los medios de comunicacion sobre la intencion del gobierno de revisar las relaciones con la Iglesia Catolica he escuchado una de las afirmaciones mas sorprendentes que se pueden hacer : " Las procesiones de Semana Santa estan subvencionadas por el estado".
Asi a bote pronto cualquiera que escuchase esas palabras podria pensar cualquier cosa, falta de informacion, desconocimiento de como funciona una hermandad o simplemente que no lo decia en serio. Pero quien lo decia estaba completamente convencido de ello.

Si bien es cierto que las hermandades y cofradias de Sevilla recibian hasta los años 70 una subvencion municipal, no es menos cierto que buscan sus propios recursos economicos. Se podria alegar que no pocas reciben apoyo atraves de convenios con instituciones publicas, un ejemplo de ello son los acuerdos que permitieron la restauracion de iglesias y capillas en las que residen canonicamente, o las restauraciones que se realiza la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia, e incluso a una de ellas le fue aprobada en su dia una importante subvencion para acometer unas obras, subvencion que finalmente fue cancelada.

De todas formas y tal y como esta el patio, creo que los cofrades algun dia nos debemos plantear que nuestras hermandades y cofradias deben ser autosuficientes en lo economico y llegado el caso sustituir lo que se recibe por las sillas y palcos en Semana Santa por acuerdos con patrocinadores privados, tema delicado, o que nos rasquemos un poco mas el bolsillo, no solo cuando se acomente algun estreno restauracion o reforma.

Volviendo a la afirmacion que escuche esta mañana, no deja de ser curioso la idea que algunos tienen sobre el funcionamiento de las Hermandades.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...