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viernes, 16 de mayo de 2008

Trafico


De un tiempo a esta parte el trafico en Sevilla, es un caos absoluto. Se habla mucho de los atascos en la zona del Aljarafe, pero no es menos cierto que en las carreteras hacia Madrid, Malaga y Utrera es frecuente la circulacion intensa y los embotellamientos. No digamos la SE-30, en especial el puente del Quinto Centenario donde ya hay atascos a cualquier hora del dia.

Las soluciones a este problema no pasan solo por realizar una nueva autovia de circunvalacion, la tantas veces prometida SE-40, ni poner carriles adicionales a las carreteras ya existentes, sino construir las infraestructuras necesarias para un transporte publico metropolitano. Una red de metro, subterraneo claro esta, es una buena opcion que aunque no solucionaria del todo el tema, si aliviaria la situacion actual. Eso si deberia incluir en el trayecto algunas paradas en los numerosos poligonos industriales que rodean Sevilla y otras localidades. Reulta increible que para llegar a trabajar a los poligonos industriales que hay entre Alcala de Guadira y Sevilla las opciones sean o ir en tu vehiculo particular o cojer en el mejor de los casos 2 autobuses, eso en el mejor de los casos por que por los citados poligonos no paran todos los autobuses que va a Alcala.
En mi caso la situacion es tan sangrante o mas. Podria coger el transporte publico e invertir una hora en un trayecto de 5 kilometros, asi que opto por ir en mi coche, tardo 10 minutos, atasco incluido.

De vez en cuando se habla de todo este tema en la prensa y las conclusiones que se pueden sacar no pueden ser mas desalentadoras. Poco o nada se ha avanzado en todos estos años en relacion al transporte publico. Las obras de la linea uno metro se eternizan, del resto de las lineas apenas se sabe su posible recorrido, se ha construido un tranvia que tiene un recorrido de apenas supera el kilometro de longitud, los carriles bus pierden buena parte de su eficiencia en los cruces de las calles, los autobuses que llevan a los pueblos que rodean Sevilla tienen que compartir atascos con el resto de los vehiculos.

Lo peor de todo es que cuando se acomentan las obras que Sevilla, y su supuesta area metropolitana, necesitan, esas infraestructuras se pondrán en servicio obsoletas e infradotadas, ya que se habran realizado utilizando estudios realizados muchos años antes de su puesta en marcha.

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