Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 8 de mayo de 2008

Hacienda

Hace unos dias recibi el borrador para la declaracion del IRPF y cosa que ya veia venir, sale a pagar una bonita candidad de varios cientos de euros. Cualquiera que lea esto puede pensar, este tiene un sueldo que no veas y claro despues le toca pagar. Pues no, mi sueldo es de lo mas normal y corriente, ligeramente por encima de lo que ultimamente se denomina un mileurista, pero he aqui que cuando uno cambia de trabajo, resulta que la retencion que se realiza en la nomina es lo minimo que se despacha. Para mas remate soy de los españoles que no esta hipotecado hasta el cuello, cosas de vivir de alquiler, lo de la cuenta ahorro vivienda podria ayudar pero llegado el caso cabe la posibilidad de que se vuelva en mi contra, ya conozco de cerca algun caso en que asi fue pasado el plazo de los cuatro años. Ademas mi retribucion no da para realizar alguna inversion que pueda desgravar. Resultado, cuando toca hacer cuentas con hacienda, que remedio, toca aflojar.

El caso es que como no es la primera vez que me sucede, siempre me pregunto si aquel que decide un buen dia cambiar de trabajo, en pro de mejorar profesionalmente, y se encuentre en circunstancias similares a la mia le ha de tocar la china, por que por mas que cumplimento el formulario para el calculo de las retenciones, como haya tenido mas de dos empleos en el mismo ejercicio al final la retencion a cuenta es la minima y despues llega el susto.
Mientas tanto paciencia, tal y como esta discurriendo el año, posiblemente mi declaracion salga el año que viene negativa, lo que no dejaria de ser un alivio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...