Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 22 de mayo de 2008

La procesion del Corpus



Dicen que era uno de los Jueves que relucian mas que el sol, aunque parece que en los ultimos años el publico esta mas por los traslados de la Virgen de la Hiniesta y del Señor de la Sagrada Cena y sobre todo por la vispera. Tal y como estan las cosas no estaria mal que el cabildo catedral se replanteara algunas cosas sobre la procesion del Corpus Christi, inclusive el celebrar la procesion el Domingo y no el Jueves.

Desde que la festividad el Corpus Christi se traslado al Domingo, no son pocos los que se las tienen que ingeniar para poder acudir a la misma. Si, es festivo local en Sevilla Capital, pero cada vez son mas las empresas que estan ubicadas en las localidades cercanas y unas siguen el calendario de los festivos locales de la ciudad, pero otras muchas no. Y ademas esta la tentacion de aprovechar el puente y si el tiempo acompaña, como este año, escaparse a las cercanas playas de Huelva y Cadiz.

Despues esta el cortejo. Es cierto que es muy nutrido desde hace muchos años, pero me da en la nariz que mucha gente cada vez lo lleva peor. Ademas la declaracion de intenciones que realizo la Vicepresidenta del Gobierno hace unos dias podria influir en la asistencia a la misma de las autoridades municipales en años venideros asi como la incorporacion de la compañia de honores con escuadra, bandera y musica.

De todas formas conociendo al personal pocas cosas cambiaran y cuando se cambien sera por que no haya mas remedio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...