Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 11 de mayo de 2008

Prensa Morada

Para los no iniciados aclarar que en Sevilla denominamos prensa morada a la sección, normalmente dominical, que aparece en la prensa local que trata sobre la vida interna de las Hermandades y Cofradías y que segun algunos tiene tintes sensacionalistas y según otros se cita informacion que no esta del todo contrastada. Tambien se pueden ver este tipo de apartados en alguna web de tematica cofrade.

Dicho lo cual, sorprende la polvareda que se esta montando en algun medio a cuenta de la existencia de una copia de una imagen de gran devocion en la ciudad. Este tema siempre delicado se ha llevado con mas o menos discreccion aun cuando se sabe de las existencia de algunas copias realizadas en el pasado por motivos diversos, alguna por que el estado de conservacion del original hacia temer que su restauracion no fuese satisfactoria, en otras por la realizacion de un nuevo cuerpo, e incluso hay alguna hermandad que tiene modelos digitales de sus imagenes titulares en prevencion de cualquier hecho que pudiese poner en peligro la integridad de las mismas.

No menos sorprendentes resultan las afirmaciones sobre los procesos electorales en las hermandades cuando desde la prensa se esta tomando partido, unas veces de forma mas disimulada que otras, sobre todo cuando concurre mas de una candidatura.
Se critica la postura que toma una candidatura oficialista, aquella que esta formada por alguno o varios de los actuales mandatarios, a cuenta del citado tema de la existencia de una copia de una de las imagenes titulares, cuando resulta que desde el mismo medio se esta tomando partido en las elecciones que celebrara proximamente otra hermandad, de forma descarada.

El periodista habla de malas artes en una hermandad, cuando resulta de que unos meses para acá se esta publicando de forma sistematica, en el mismo medio donde el escribe, informacion parcial e interesada sobre los canditatos que concurren a las elecciones en otra hermandad sevillana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...