Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 25 de mayo de 2008

Cosas de Sevilla

Hace unos dias me di una vuelta por la Avenida de la Constitucion. Hacia semanas que no pasaba por alli, estan cambiando los famosos postes de las catenarias del tranvia por farolas. Algunas parecen los antiguos postes con tulipas y bombillas pero por lo menos la Avenida se parece mas a lo que ha de ser una calle que a una via ferrea de cercanias.

Otra cosa que ha cambiado espectacularmente es la fachada occidental de la catedral, merece la pena detenerse a contemplarla, teniendo cuidado porque el tranvia pasa cada pocos minutos y hay que esquivar a no pocos ciclistas. Ahora estan limpiando la fachada de la parroquia del Sagrario. El resultado es sensacional.

A finales de la semana que viene se cumplen cuatro años del cierre por ruina de la Iglesia de Santa Catalina. Desde entonces poco se ha avanzado para su reapertura. Se quitaron las tejas, se coloco encima de la cubierta una chapa para paliar las filtraciones y el templo esta apuntalado por dentro.
Apesar de las noticias que fueron apareciendo en la prensa sobre algunas actuaciones que se iban a realizar, parece que no hay fecha para el comienzo de las necesarias obras de restauracion.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...