Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 11 de mayo de 2008

Cultos al Santisimo Sacramento

Cercana ya la fecha de la festividad del Corpus Cristi, muchas hermandades sacramentales convocan los cultos que en su honor marcan las reglas. La mia no es una excepcion y ya ha llegado a mi domicilio el boletin, que periodicamente publica,donde entre otros contenidos aparece la convocatoria del triduo y misa solemne en honor a Jesus Sacramentado.

En la publicacion remitida, aparece un resumen sobre la estacion de penitencia y otras actividades que la hermandad ha ido organizando desde principios de año y diversos articulos, algunos de los cuales estan dedicados a la historia de la hermandad. Uno en especial a la figura del Promotor Sacramental, cargo ha de velar por la preferencia de los cultos sacramentales y que tambien asume las funciones que en otras hermandades realizan los diputados de cultos. Se realiza una semblanza de algunos de los hermanos que ocuparon dicho puesto en la junta de gobierno.
Se echa de menos que se mencione siquiera de pasada a Nicolas Ollero Tassara, que ocupara el citado cargo de Promotor Sacramental entre 1983 y 1989. Ocupando él dicho cargo se aprobaron las reglas anteriores a las actuales en las que se fijaban muchos de los puntos del orden de los cultos que actualmente se mantienen, se suprimio la procesion por las calles de la feligresia con el Santisimo y suya fue la idea de contratar un organista para las misas de los Sabados por la tarde y que se mantuvo durante unos años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...