Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 10 de mayo de 2008

Coherencia

Se abre el debate sobre las relaciones Iglesia-Estado. Prefiero no ser mal pensado y que es casualidad que salga a colacion en un momento de desaceleracion economica, y cuando estan subiendo la inflaccion y el paro, entre otras cosas.

Estoy de acuerdo en que el tema de la autofinanciacion de la Iglesia Catolica en España es algo de debe abordarse de una vez por todas. Pero no es menos cierto que hay otras cosas que pasan, como las colas y tortas para matricular a los niños en colegios concertados, Catolicos claro esta. Despues esta el tratamiento fiscal que deben tener las donaciones a instituciones de la iglesia con fines beneficos, en especial aquellos fondos que asociaciones como las Hermandades y Cofradias destinan a obra social, que haberlas haylas. Me hace gracia las referencias que se hacen al calendario de festivos. ¿Se imaginan que desapareciesen de muchos convenios colectivos la retribucion especial que existe por trabajar el dia de Navidad? ¿Que pasa con la Semana Santa, fecha en las que cientos de miles de personas aprovechan los dias festivos para ir de vacaciones?

Despues esta lo de las bbc´s, bodas, bautizos y comuniones, en especial las primeras. Mucha gente, se casa por la iglesia por razones varias que nada tienen que ver con la fe. Y ya hay quien habla de las primeras comuniones por lo civil, esto es llegado el momento celebrar una fiesta por todo lo alto, pero prescindiendo de la catequesis y de la ceremonia religiosa.

El remate de los tomates es el tema de las retrasmisiones de procesiones en Semana Santa en las televisiones publicas. Resulta que dichas retrasmisiones realizadas no solo por los entes publicos, sino por emisoras relacionadas con partidos de izquierda, tienen unos niveles mas que notables de audiencia y generan pigües ingresos en publicidad para estas cadenas de television. Eso por no hablar de las retrasmisiones radiofonicas que realiza la radio publica andaluza, lideres absolutos de audiencia cuando llega la Semana Santa.

Tambien estaria muy bien que una vez revisadas las relaciones Iglesia-Estado, las procesiones estuviesen libres de Alcaldes y otros mandatarios presidiendo delante de los pasos de palio, para salir en la foto.

Muy curiosa la portada de cierto diario de tirada nacional, con la que esta cayendo en temas relacionados con la justicia, la educacion y la economia, su portada esta plenamente dedicada a los 10 mandamientos del laicismo. Espero que lo mismo que exigen para los apostatas, lo exijan para evitar las trabas que sufrimos a la hora de pedir la baja de un servicio de telecomunicaciones, cuando solicitemos que no se nos remita correspondencia comercial, para perseguir las llamadas indiscriminadas ofreciendo productos y servicios varios, la cesion de datos personales entre empresas y otras lindezas que tenemos que soportar dia tras dia.

Lo dicho, un poco de coherencia por favor.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...