Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 9 de marzo de 2009

Una de disparates

Lo reconozco, una de las vias de inspiración que utilizo para el blog es la seccion dominical de opinion sobre cofradias que publica el grupo Vocento,pero es que cada semana que pasa se superan.

Este Domingo ha tocado una de disparates. Desde luego las cosas que ha enumerado no son en absoluto nuevas, muchos recordaran las propuestas que hubo para la segunda madrugá, alguna memorable estacion de penitencia matinal, que la mayoria solo conocemos por fotos, cofradias que en sus inicios antes de hacer estacion a la SIC salieron con tunicas de nazarenos, incorporación de imagenes titulares en las estaciones de penitencia. Alguna imagen, de forma excepcional eso si, fue sacaba en andas en Semana Santa. Por no hablar de recorridos mas o menos extensos, unos de motu propio y otros por que sencillamente no queda mas remedio. Y desde luego en caso de necesidad se han buscado soluciones para que las cofradias que no podian salir de su sede canonica, normalmente por obras, realizasen la estacion de penitencia desde otros templos, en algun caso muy distantes de su collación.

Eso si para que se va a mencionar siquiera que la actual estructura de la Semana Santa esta obsoleta y que requiere nuevas soluciones. Una de ellas podria ser que todos los nazarenos de todas las cofradias pasasen por la carrera oficial de tres en tres, complementado eso si con un reparto mas justo de los tiempos de paso. Tambien estaria muy bien que se limitase de alguna forma los excesos, sobre todo en Campana, y evitar que algunas cofradias una vez han salido por la puerta de Los Palos se duerman, pudiendo frenar a las que vienen detras. Y acabar con el disparate que puede suponer que las hermandades mas antiguas de cada jornada tengan unos horarios tan rematadamente malos, por tardios, entre otras cosas.

2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

El problema que le veo a Vocento es que está pasando la línea, frágil, que delimita la información y el sensacionalismo de la mano de Fran López de Paz al igual que el llamador.
No todo vale para vender, o venderse, ¡miarma!. Extrapolar las palabras del Cardenal es una varvaridad, todos las entendimos.
Saludos

La verdad esta ahi fuera dijo...

Yo creo que esa linea la traspaso mas de uno hace tiempo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...