Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 22 de marzo de 2009

Momentos

Todo cofrade tiene momentos que recuerda con especial cariño y que espera con impaciencia. De los muchos momentos posibles que se producen cada año cuando llega la Semana Santa hoy me voy a quedar con uno en especial.

Quizas haya quien objete a lo que voy a decir que ya hay cofradias que realizan su estacion de penitencia el Viernes de Dolores y el Sabado de Pasión, pero resulta que yo soy cofrade de Domingo a Domingo, o casi mejor decir de Domingo a Sabado.

El momento al que quiero hacer referencia hoy es a la noche del Sabado de Pasión al Domingo de Ramos, sobre todo mas allá de la medianoche, cuando ya ha llegado, pero aun no se ha ido. Todo, o casi todo, esta preparado, incluso en algunas cofradias se ultima el exhorno floral esa noche en vez de a la mañana siguiente temprano.
No digo que la mañana del Domingo de Ramos no sea tremendamente especial, que lo es, pero cuando amanece ya se nos empieza a escapar la Semana Santa de las manos.

Para mi ese momento es una mezcla de la ilusion de una noche de Reyes, los nervios de la vispera de un importante examen y la alegria de que lo que con tanta paciencia se esperaba, y ya llegó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero creo que es importante:

Despues de ver ayer el programa de Sevilla TV, y escuchar las declaraciones del Sr. Torrijos, Teniente de Alcalde de Sevilla y el consentimiento por parte del Sr. Alcalde D. Alfredo Sanchez Monteseirín, y Ayuntamiento sobre las Hermandades y Cofradías de Sevilla así como su postura con respecto a la nueva Ley del aborto, propongo:

QUE CUANDO PASEN ESTOS SEÑORES REPRESENTANDO AL AYUNTAMIENTO EN LAS PRESIDENCIAS DE CIERTAS HERMANDADES, TODOS Y DIGO TODOS LOS QUE ESTEN EN LAS SILLAS DE LA CARRERA OFICIAL LES DEN LA ESPALDA, NO SE MERECEN NI UNA SOLA MIRADA DE LOS COFRADES SEVILLANOS.

PASALO.............

La verdad esta ahi fuera dijo...

Agradeceria que comentarios de este tipo viniesen firmados.

Sobre las declaraciones del primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Sevilla... tenemos lo que nos merecemos.

Estoy en desacuerdo con la nueva ley del aborto, pero oiga ¿por que no se han pronunciado antes las hermandades y cofradias respecto a este tema ? porque hoy en dia la situacion al respecto es cuando menos sangrante y dramatica

Edward dijo...

Retomando los momentos...No hay nada como esas primeras horas de la mañana en San Juan de la Palma...TODO está por llegar...

Forma parte de mi particular ritual empezar ahí el tiempo mas gozoso...la visión por la puerta ojival del magnífico manto, es ma mejor señal de que todo está ahi.

Son momentos íntimos...el punto de encuentro de los de siempre. A partir de ahí, todo se precipita conforme se aglomera el centro...ya no es tan tuyo.

San Juan de la Palma simboliza mi particular punto de partida.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Cada uno tiene momentos especiales, ya que mencinas la mañana del Domingo de Ramos es tremenda, sobre todo cuando es soleada, pero con todo incluso desde primera hora ya se empieza a terminar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...