Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 4 de marzo de 2009

Un poco de Añoranza (I)

Y no solo de la Cuaresma y Semana Santa cuando es otoño o de tiempos pasados en nuestras hermandades y cofradias.

Añoranza era el nombre de un programa de televisión que se emitio hace algo mas de una decada. Producido por Amaranta, vio la luz en la desaparecida Televisión Local de Sevilla, pasando despues a Onda Giralda. En su primera temporada fue presentado por Pepe Da Rosa hijo, tomando despues el relevo el hoy actor y presentador Antonio Garrido, hijo del conocido periodista Jose Luis Garrido Bustamante.




La base del programa era un concurso de cultura cofrade, muy de moda por aquel entonces, por eliminatorias, en el que en cada emisión competian dos grupos de tres cofrades.

Estaba dividido en tres apartados. La cultura en nuestras cofradias, preguntas relativas a nuestras hermandades y cofradias , despues la Semana Santa en el objetivo del fotografo, en el que se los concursantes tenian que adivinar a que pertenecia un fragmento de una imagen (ya fuese de un titular, insignias u otros ensereres) y notas y compases, en el que habia que adivinar a que marcha pertenecia un fragmento de 15 segundos.

Asi mismo en el programa se incluidan de bandas de musica, cornetas y tambores y agrupaciones musicales, interpretando algunas marchas, saetas, entrevistas y reportajes grabados exprofeso para el programa. Tambien se incluyeron fragmentos de imagenes antiguas de semana santa y entradas en Campana. Tambien habia un apartado, el espacio del capillita, en el que los telespectadores podia concursar respondiendo a alguna pregunta, de un nivel algo mas sencillo que las que se hacian a los equipos concursantes en el plató, dejando sus datos y respuestas en un contestador automatico.

Entre las muchas anecdotas que acaecieron durante las grabaciones, señalar el trabajo que costo que entrasen los caballos de los laceros del escuadron de la hermandad de la Paz, los musicos fueron a pie, o como se las tuvo que ingeniar la realizadora y los camaras para poder grabar la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, tal era la cantidad de musicos de la formacion que casi no cabian todos en los planos generales, dado que el espacio que ocupaba el estudio era reducido.

En una segunda entrega comentare algo de como un servidor preparo las pruebas para el espacio notas y compases.





Continuará

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...