Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 23 de marzo de 2009

Las cosas que pasan

Sinceramente no sabia si sacar este tema en el blog, y de hacerlo que enfoque darle.

Conocido es que el gobierno esta estudiando la posibilidad de reformar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Dejando a un lado cuestiones morales, el tema tiene miga en un pais donde cada año se practican mas de 100.000 abortos, lo que en mi opinion es un claro signo de que algo esta fallando estrepitosamente.

Respecto al famoso manifiesto aprobado en un pleno de hermanos mayores, por una parte no se si las hermandades y cofradias han de manifestarse publicamente al respecto, ya que entiendo que ya estan posicionadas, o por lo menos deberian estarlo, de acuerdo a la postura de la Iglesia Catolica.
Por otro lado resulta curioso se que haya optado por no hacer ningun signo en las estaciones de penitencia porque resulta que por mucho menos hubo cofradias que pasaron por Campana con los cirios apagados y sin musica, por causas diversas tambien hemos conocido pasos por esta centrica plaza a tambor y hasta alguno con el toque de oración. No digamos las ocasiones en que no se han arriado los pasos tanto en el palquillo del Campana como en la presidencia de la plaza de San Francisco.

Finalmente llama la atención que nunca antes se hubiesen manifestado las hermandades respecto a la ley de interrupcion voluntaria del embarazo.

1 comentario:

Marulino de Italica dijo...

Este tema tiene poco enfoque que dársele desde el punto y hora en que -al menos en teoría- el mantenedor y muchos de los blogeros que a él acudimos debemos estar bautizados. El aborto es lo que es: la eliminación de un hombre/mujer en formación. Su calificación es la expuesta, se esté o no bautizado y lo diga o no el Vaticano (que lo dice y muy clarito).
A este respecto me reitero, punto por punto, en el comentario que colgué en el blog amigo y hermano "La vida en siete días".
Otra cosa distinta es la cobardía y comodidad que han demostrado al respecto no solo el Consejo sino el Pleno de Hermanos Mayores a la hora de tomar una decisión tan... digamos "descafeinada" en un tema de tantísima transcendencia. Evidentemente esto es una opinión personal que estoy dispuesto a razonar larga y contundentemente cuando así se me pida.
Tu acertado comentario, estimado Fernando, habla por sí mismo. Otro gesto más de lo que vengo llamando -con tu permiso- "novelería kofrade"... Por mucho menos se han llegado a ejecutar gestos mucho más contundentes en temas sobradamente más banales. Que el tema es incómodo lo es pero... la coherencia marca pauta.
En fin: "cosas veredes..."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...