Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 5 de marzo de 2009

Antologia



Dentro de la sección dedicada a la musica procesional traigo esta semana al blog el doble cd "Antologia" publicado por la casa Senador en 2003. Son 22 marchas previamente publicadas en grabaciones anteriores de la Agrupacion Musical Santa Maria Magdalena de Arahal.

La mayor parte de las marchas proceden del repertorio propio de esta formación salvo La Saeta y Nazareno y Gitano, cuyas adaptaciones más populares proceden que las que diera a conocer la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesus Despojado de sus Vestiduras (hoy Nuestra Señora de los Reyes).

La banda de Arahal (como es conocida popularmente) tuvo un destacado papel en Sevilla desde finales de los 70´s hasta principios de los 90´s acompañando al Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta (donde siguen tocando cada Domingo de Ramos), Beso de Judas (donde fue sustituida por la banda de la Redención), Presentación al Pueblo de San Benito, Cristo del Buen Fin (hermandad con la que debuto en Sevilla capital) y Cristo de la Salud de la hermandad de San Bernardo (en esta ultima tomo el relevo la banda de las Cigarreras), Exaltación y Oración en el Huerto de Montesión (en esta ultima la sustituyo la banda de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas) y Cristo de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad (donde fue sustituida por la entonces banda de Nuestra Señora de las Angustias, que despues paso a denominarse Santisima Trinidad).

Este doble cd es una buena oportunidad para escuchar algunas de las mas celebres marchas de la formación Arahalense tal y como fueron concebidas originalmente. Muchos pondrian el grito en el cielo si se volviese a tocar en Sevilla la marcha Alma de Dios con flautas y Xilofonos (en ocasiones puntuales la banda de Nuestra Señora de los Reyes la toca con estos ultimos).

3 comentarios:

Marulino de Italica dijo...

¡Mira que te conozo bien! Pues cuanto más te conozco más me extraña que sabiendo tantísimo de música y teniendo tan claras las ideas (algo tendrá aquí que ver la buena tierra de Castilla) te gusten tanto las agrupaciones musicales...
Un fuerte abrazo, hermano y amigo Fernando

@ManoloRL dijo...

Gran disco... deberías subir algunos audios para dar a conocer tan extraordinarios sonidos.
Saludos

La verdad esta ahi fuera dijo...

Marulino de Italica, las agrupaciones musicales me gustan desde siempre, eso si no todas las marchas, ni todas las bandas de este estilo. Y si, es mis ideas tienen algo que ver mis raices castellanas

El Humilladero... es algo que me he planteado muchas veces, pero de momento va a ser que no. Si ya este blog bordea el fuera de juego en el tema de las fotos, las cosas de la sociedad de autores hacen que, de momento, tenga mis reservas al respecto.

Un abrazo a ambos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...