Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 24 de marzo de 2009

Carreteria



Foto archivo abc. El palio de la Virgen del Mayor Dolor por la Plaza de San Francisco. Al fondo lo que hoy es el Banco de España y la entrada de lo que actualmente conocemos como Avenida de la Constitución

Desde hace unos dias se puede ver en su capilla el palio de la Virgen del Mayor Dolor de la hermandad de la Carreteria. Esta hermandad ha completado el proceso de reformas en su paso de palio, este año se estrenan las caidas interiores laterales.

Quien lo ha visto y quien lo ve. Repasando fotos antiguas he visto algunas en el que el citado paso aparece con velas rizadas y una impresionante que no subo por no conocer su procedencia en el que se ve con detalle el interior de las bambalinas y techo de palio que hoy posee la hermandad de Jesus Despojado.

2 comentarios:

Marulino de Italica dijo...

Tu que eres especialista en música... Yo cuento entre 19 y 21 músicos, única y exclusivamente, en contraposición al número de componentes en la actualidad (algunas 1.000 ó 2.000 tíos por banda)
¿Que irían tocando?

La verdad esta ahi fuera dijo...

Probablemente algunas de las primeras marchas procesionales que se compusieron (de 1901 es la primera marcha dedicada a nuestra hermandad de Benito Hernandez de la Cruz y ya habia compuestas marchas exprofeso para las procesiones), alguna version de arias de operas (como Ione) y cosas por el estilo.

En la web patrimonio musical que tengo enlazada en el blog hay articulos muy interesantes sobre la historia de las marchas procesionales, especialmente de las de palio.

Gracias por lo de especialista, termino que se me queda grande

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...