Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 25 de marzo de 2009

Con lo previsores que eramos

Con lo previsoras que eran las cofradias y mira por donde uno de los temas de actualidad de esta Cuaresma vuelve a ser las famosas catenarias del tranvia.

Que las catenarias no se quitaban en la Avenida para esta Semana Santa era algo previsible desde hace unos meses, dadas las alusiones que desde la Plaza Nueva se hacian al respecto, tanto por el coste economico como por el tiempo que no estaba operativo el tramo final del tranvia.

Tiempo han tenido las cofradias que mas pudieran verse afectadas por las caterarias de buscar soluciones, lo que no es de recibo es que a estas alturas se anuncien incumplimientos en los horarios por mor de las dificultades que pueda acarrear sortear los cables.

A todo esto, hace semanas que las hermandades entregaron sus informes al CECOP sobre los obstaculos que pudieran encontrarse en sus itinerarios y cuando se quiere las priostias trabajan a destajo para buscar soluciones a problemas con las estrecheces de las calles.
En el blog la gente de abajo se publicaron hace unos dias fotos del año en que la cofradia del Silencio hubo de realizar la estacion de penitencia desde la Iglesia de la Anunciación y en aquel entonces la corporación de San Antonio Abad prescindio de la caracteristica cresteria de su paso de palio. No digamos los distintos ensayos que se realizaron varias cofradias hace pocos años en la calle Alvarez Quintero por mor de un andamio en un inmueble de la calle Francos y mas ejemplos que se podrian citar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de todo es que se nos ha engañado a los ciudadanos. Hay un contrato por el que al año se sustituia el tranvía por otro sin catenarias. ¿Qué ha pasado? Porqué si estaba pactado no se ha hecho...en fin alguien ser habrá quedado con el dimnero.

Eduardo

La verdad esta ahi fuera dijo...

ahh bueno esa es otra, en dos años hemos escuchado de todo a cerca de baterias, volante de inercia etc. y en teoria, solo en teoria, a estas alturas hace tiempo que no deberia haber catenarias desde el Archivo de Indias hasta el Arquillo, en la practica lo sufriremos esta Semana Santa y no sabemos cuantas más, me temo que el tema va para largo.

No se si es un tema economico, tecnologico, o de otra indole, lo cierto y verdad es que tenemos catenarias para largo.

Edward dijo...

No es de recibo que ahora se argumenten retrasos por este motivo. El retraso se crea en otro punto de la carrera oficial -La Campana-, y luego ese tiempo hay que recuperarlo en el resto. Se quejarán de que no podrán correr tanto ahora.

De todas formas, al parecer el anterior Consejo, se le pidió una medida máxima para subir las catenarias...y al parecer el dato fué erroneo.

En mi opinión este tema se está utilizando para crispar políticamente al ciudadano...y es una pena que la Semana Santa se sirva a esto.

Un saludo

Zapateiro dijo...

Muya acertada la entrada. Estoy de acuerdo en que no es normal que justo cuando se pueden contarlos días que faltan con los dedos de las manos se moente la que se está montando. Cuando se quiere arrimar el hombro se hace si reparos pero está claro que en este tema no están algunas hermandades por la labor.

Vaya Cuaresma que llevamos, menos mal que yo la intento vivir al margen de toda polémica porque vaya tela...

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...