Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 17 de junio de 2008

La carrera oficial



Podemos leer hoy en la prensa digital la parte de las ordenanza sobre la feria de Abril que previsiblemente nuestro Ayuntamiento aprobara el proximo Viernes.
¿Y tiene algo que ver esto con la Semana Santa? ¿Y con la foto del encabezamiento?. Yo creo que si, que tiene algo que ver.

Hace unos meses la Teniente de Alcalde delegada de Fiestas Mayores se mostro partidaria de la ampliacion de la carrera oficial, retomando ademas la propuesta que ya barajo el consejo de hermandades hace ya años de que las cofradias en vez de entrar en la SIC por la puerta de San Miguel lo hiciesen por la del Principe.
Tambien propuso la delegada de Fiestas Mayores que la calle Fray Ceferino Gonzalez y Plaza del Triunfo se habilitase como zona de entrada libre, donde cada cual se acomodase con su propia silla plegable.

Se acerca la fecha en la que se celebraran las elecciones del Consejo de Hermandades y Cofradias, y a buen seguro en cuanto tome posesion la nueva junta superior desde el ayuntamiento de Sevilla se retomara el tema. Ademas se ha de renovar el convenio por el cual se cede la explotacion de las sillas y palcos en la carrera oficial al consejo, buen argumento para que este al final tenga que plegarse a las intenciones de fiestas mayores.

De todas formas llegado el momento bien estaria que alguien realizase un estudio a fondo sobre la idoneidad de cualquier ampliacion de carrera oficial y las repercusiones que pudiera tener tanto en temas de seguridad y evacuacion, asi como las alteraciones que habria que hacer en los itinerarios de algunas cofradias, como afectaria el famoso metrocentro (ya esta pasada semana santa tuvo que prescindir el ayuntamiento de que funcionase hasta el Archivo de Indias) y sobre todo la que se puede liar desde primeras horas de la mañana con gente apostada en la zona de libre acceso. En nuestra ciudad la picaresca funciona a las mil maravillas y ya estoy viendo a algunos haciendo su agosto a cuenta de guardar el sitio.

¿Y a todo esto quien pagara el retranqueo del monumento de Colon? ¿No pretenderan que los pasos que no puedan revirar nada mas entrar por la puerta del Principe rodeen la SIC?

1 comentario:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Una vez mas he dado en el blanco. Cretario se hace eco de las negociaciones para la renovacion del convenio entre el ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradias en su seccion de opinion en Pasionensevilla.tv y en el diario ABC.

Eso si no tiene en cuenta que ya hay alguna cofradia que se luce y mucho en la Avenida de la Constitucion y en la revira antes de entrar en la Puerta de San Miguel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...