Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 22 de junio de 2008

Botellon y ocio nocturno

Parece que no hay forma de acabar con los botellones en nuestra ciudad. Sinceramente creo que el tema esta mal enfocado. Ya hace años se establecio una normativa prohibiendo la venta de bebidas alcoholicas pasadas las 22:00, despues se establecio que directamente no se podia beber en la calle, a excepcion de veladores y demas. Nada de esto ha dado resultado. El ingenio de unos va por delante de la regulacion que se va aplicando.

De una parte las ordenanzas sobre ruido y demas tienen desigual resultado, por una parte se obligo a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales a buscarse la vida para poder ensayar, la mayoria opto por alquilar naves industriales y habilitarlas como locales de ensayo y mientras tanto es habitual ver circular coches con la musica a toda pastilla, y a algun que otro vehiculo se utiliza como discoteca improvisada y siguen las quejas sobre algunos locales de ocio, especialmente en verano.
Despues esta el aspecto que presentan algunas zonas despues de que se hayan celebrado botellones. Hace poco leiamos la noticia de que Lipasam habia multado a una persona por dejar la basura fuera del contenedor, ¿y que pasa con los cientos que dejan calles, plazas y hasta jardines llenos de botellas y otros desperdicios despues de una noche de juerga?

No se si el famoso botellodromo que esta proyectado será una solucion o no, pero si hay que tomar conciencia del problema que supone que muchos desde temprana edad centren su tiempo de ocio en el consumo de grandes cantidades de alcohol. Y en las consecuencias que este tipo de cosas tiene, no ya solo en cuestiones de limpieza de las calles, derecho al descanso y hasta el trafico, sino en algo tan basico como su salud.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...