Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 5 de junio de 2008

Las bicicletas, el cambio climatico y otras cosas

Hoy nos encontramos en Diario de Sevilla con unas declaraciones del primer teniente de alcalde de nuestro municipio contando las bondades de ir en bicicleta al trabajo.

Eso de utilizar la bicicleta para desplazarse por Sevilla esta muy bien, pero hacen falta ademas mas cosas. Una buena red de transporte publico es fundamental, y de esto de momento la cosa esta cortita con sifon. Hace decadas que en Sevilla deberia haber varias lineas de metro, y solo esta en obras la linea 1, que acumula muchos meses de retraso.

Despues esta lo de la circulacion indiscriminada de bicicletas por vias en teoria peatonales, aceras y hasta en contramano. Esta claro que eso es mas problema del ciclista que otra cosa, pero no estaria de mas una campaña de concienciacion por que cualquier dia va a ocurrir una desgracia al igual que sucedio hace unos dias en un paso de peatones donde el semaforo llevaba un tiempo fuera de servicio.

Como ya dije aqui hace unos dias, ir al trabajo en bicicleta y/o transporte publico no siempre es facil y/o viable. Muchos son los que han de recurrir al vehiculo privado sencillamente por que no queda mas remedio.

Se habla tambien de que hay que tomar medidas para el ahorro energetico en el alumbrado publico, eso es una cosa y otra muy distinta es que de noche haya calles completamente a oscuras, se podria empezar por ejemplo poniendo algun limite a los escaparates que estan con las luces encendidas toda la noche.

Es verdad que hay que tomar medidas que contribuyan a un ahorro energetico y fuentes que tengan el minimo impacto posible en el medio ambiente, pero eso pasa por planes integrales y no parches y medidas coyunturales.

¿Tendran los votantes del partido del sr. Torrijos sus ordenadores personales encendidos toda la noche bajando ficheros? ¿Utilizaran a menudo el aire acondicionado y otros aparatos domesticos de gran consumo electrico?
¿Los edificios oficiales consumen el minimo imprescindible de energia? ¿Se vigila adecuadamente los vertidos?. Tener en cuenta todo esto y mucho mas contribuiria sin duda a reducir la contaminacion.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...