Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 28 de junio de 2008

Puntos de vista

Estos dias atras con motivo de los procesos electorales que se han celebrado en varias hermandades, se han podido leer muchas opiniones de todo tipo en webs y foros de tematica cofrade. Unas mas sensatas que otras y algunas probablemente mas cercanas a la realidad de lo que a muchos les gustaria.

Como ya he comentado en varias ocasiones el relativo anonimato que creen algunos que da internet, hace se se hayan podido leer algun que otro disparate. Calificar a un candidato de carca, rancio y cosas peores esta fuera de lugar. Se podra uno decantar por un proyecto u otro, conectar mas con unas ideas que otras y hasta entra dentro de lo comprensible que se este de acuerdo con que un equipo de personas sigan al frente de una hermandad frente a una alternativa. Pero descalificar y difamar es algo completamente inadmisible.

Despues esta la curiosa percepcion que se puede tener del dia a dia en nuestras hermandades. Hay gente que comenta que por su hermandad va mucha gente, que la hermandad es de todos y esta abierta a todos, que se estan haciendo las cosas muy bien, etc.
Ahora pregunto ¿son realmente asi las cosas? ¿las hermandades estan realmente abiertas o lo que esta abierto es solo la puerta de la capilla y casa hermandad?
¿realmente la participacion de los hermanos es masiva mas alla de determinados cultos, algun cabildo general y la estacion de penitencia? ¿se tiene en cuenta a los hermanos a la hora de elaborar los proyectos o solo para sufragarlos? ¿se admiten todas las opiniones incluso las que no tienen que ver con nuestra forma de ver las cosas?. Ahi queda eso.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...