Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 13 de junio de 2008

A vueltas con el movil

Uno de los inventos que mas ha calado en nuestra sociedad es el telefono movil. Resulta dificil encontrar a alguien que no disponga de al menos uno desde los adolescentes a los abuelos. Conste que yo soy de los que va con el movil en el bolsillo a todas partes y que en mas de una ocasion me ha sacado de un aprieto o me ha ayudado a avisar a los servicios de emergencia, pero creo que en general estamos muy lejos de querer comprender que a veces es un chisme algo molesto.
De un tiempo a esta parte cada vez es mas habitual que en un concierto, una conferencia,en el cine, en la consulta del medico y hasta dentro de las iglesias y templos le suene a alguien el movil, a esto debemos unirle los tonos, politonos y sonitonos varios que tanto le gustan a muchos y el invento que saco una compañia de telecomunicaciones consistente en que la persona que llama escucha una musiquita de fondo o cualquier otro sonido por que los hay de lo mas variado y alguno francamente
desagradable.

Creo que en muchas ocasiones no tenemos medida de las cosas y se abusa del invento de marras, hasta el extremo de que en algunos lugares se han instalado inhibidores de frecuencia para evitar que suenen los dichosos aparatitos. Parece que a muchos eso de silenciar el movil no va con ellos.
Alguno pensara que yo bien pudiera ser uno de los que se lleva todo el dia hablando por el movil y que el mio tambien suena en cualquier ocasion. La verdad es que en esto de la telefonia movil intento hacer un uso racional, llegando al caso de que mi terminal no tiene ni camara de fotos, si reproduce mp3, ni puedo leer el correo electronico, y el dia que lo adquiri le deshabilite la posibilidad de conexion a internet.

Esoy pensando en adquirir un nuevo terminal, el que uso actualmente tiene cerca de tres años y esta en las ultimas. Buscando por ahi una de las cosas que llama la atencion es que las ofertas de las compañias de telecomunicaciones estan mas centradas en la captacion de nuevos clientes y en fidelizar a aquellos con alto consumo resultando que los clientes con uso moderado del movil, como yo, tienen que sufragar de su bolsillo buena parte del coste de uno nuevo. Igual un dia llamo al departamento de bajas de mi operador de telefonia movil a ver que me ofrecen, o bien adquiero uno libre aunque lo tenga que pagar, a fin de cuentas hace tiempo que no tengo contrato de compromiso y eso es una ventaja a la hora de cambiarse si me hacen alguna trastada, por que algunos de los servicios de las telecos tienen miga.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...