Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 25 de junio de 2008

Menuda perla

Leyendo un ejemplar de eso que llaman prensa gratuita, me ahorrare decir cual porque despues vienen los problemas, he encontrado una carta de un lector o lectora que me ha dado que pensar, no ya tanto por lo que en ella se dice, sino por que es otro sintoma de que algo esta fallando.

Las opiniones son eso, opiniones, se podra estar de acuerdo con ellas o no, pero desde luego calificar el matrimonio como algo obsoleto tiene su miga. Algunos no se enteran, o no quieren enterarse, de algunas cosas.
Parece que a algunos eso de estampar su firma en un papel les da cierta alergia,

Estamos en una epoca donde algunos estan intentando que se cambien determinados valores e incluso hay quien reniega de algunas cosas. Intentar revisar el matrimonio, cosa que ya se ha hecho legalmente, es algo que a muchos les puede parecer bien, pero que a otros tantos les parece un sin sentido.
No es tanto en lo que si a matrimonio entre parejas del mismo sexo se refiere, cosa en la que no voy a entrar desde este blog aunque mi postura al respecto es clara, sino al intento de revisar el matrimonio como institucion valida hoy en dia.
Parece que eso de comprometerse es algo de lo que huir, y que siempre sera mejor dejar plasmadas algunas cosas por escrito, que despues vienen las sorpresas y de las gordas.

En la carta, se queja el/la escritor/a que el matrimonio tiene ciertas ventajas, puede ser cierto, pero no es menos cierto que tambien lleva una gran carga de responsabilidad. Pero que tambien es verdad que en España segun que cosas hay quien se puede acojer a alguna ventaja fiscal, o no, por cuestiones que nos podran parecer bien o mal pero que ahi estan.

Sinceramente creo que lo que esta fallando es que algunos piensan que los papeles son un estorbo, despues que unos cuantos simplemente estan a la contra, que hay quien lo cuestiona todo sin ton si son, y que esta muy de moda ser progre.
Para despues ver algun caso, como los que hace años conoci con personas que ya no tienen que ver nada con mi vida pero que en un momento dado si tuvieron que ver conmigo y, que segun ellos mismos dicen terminaron pasando por el aro, ya sea en el juzgado, ya sea en la vicaria. Si es que votar a un conocido y hasta cierto punto minoritario partido de izquierdas tiene al final su precio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...