Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 27 de julio de 2008

Foros y blogs



Hace unos dias saltaba una noticia sobre el juicio celebrado a cuenta de algunas cosas escritas en el extinto foro "El Nazareno". Me dejan perplejo algunas de las opiniones vertidas en algunas webs entorno a esta noticia.
Para mi una cosa es denunciar algo en la red que sea ilegal o incluso delito, no es raro leer en la prensa actuaciones de la Policia Nacional, Autonomicas y la Guardia Civil al respecto, y otra muy distinta generalizar.

Desde alguna web se propone que los webmasters de los foros, en este caso de tematica cofrade, pidan la identificacion previa de los usuarios, incluso con certificado digital. Obvian que en muchos se ellos se exige registro previo y que todos los internautas dejan rastro de su paso por la red, que en muchos casos sirve para dar con aquellos que hubiesen cometito alguna falta o delito tipificado por las leyes. Ya podian tomar nota en esa web por que en ella se pueden dejar cometarios poniendo un pseudonimo y una cuenta de correo electronico, de la que no se comprueba siquiera su existencia.

El anonimato en la red de redes es algo muy relativo y se estan dando muchos pasos en temas de legislacion que ayudan a perseguir aquellos delitos cometidos en esto que llamanos ciberespacio. Tambien hay que tener en cuenta que los usuarios van dejando un rasto a medida que navegan.

Y para terminar hay que mirarse un poco el ombligo, ya que de vez en cuando se pueden leer algunas noticias y opiniones que manda narices precisamente en las webs que denuncian lo de "tirar la piedra y esconder la mano" y encima una de ellas que permite la participacion de los lectores, no publica aquellas opiniones que sean contrarias a sus intereses, aun cuando estan fundamentadas y no son constitutivas, ni mucho menos, de delito o falta alguna.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...