Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 1 de julio de 2008

Fin de curso

Despues de un mes de junio ciertamente ajetreado llega el final del curso cofrade.
Las casas de hermandad vacias, las webs cofrades con poca informacion y los cofrades y capillitas mas pendientes de las vacaciones que de otra cosa.

De todo lo acontecido desde el otoño pasado, creo que lo mas importante ha sido la incorporacion de la cofradia de San Pablo, que realizo el Lunes Santo del año pasado una ejemplar estacion de penitencia a la Catedral, unas cuantas cofradias podian ir tomando nota, la aprobacion de las reglas como cofradia de penitencia de la hermandad de la Mision y la reapertura de la iglesia del Salvador. Digno de mencion tembien es la explendida tarde del Viernes Santo, en la que brillo el sol como hacia años que no ocurria.

En el debe se quedan los retrasos producidos en la carrera oficial y sobre todo que la iglesia de Santa Catalina siga cayendose a pedazos 4 años despues de su clausura por ruina.

El nuevo curso cofrade nos traera alguna procesion extraordinaria, quien sabe si un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradias, ya veremos si se incorpora alguna cofradia nueva a la nomina de las que hacen estacion de penitencia a la SIC, el retablo nuevo para el Cachorro y la terminacion de las obras en la basilica del Gran Poder.

Por San Juan de la Palma no habrá demasiadas novedades, ¿o tal vez si? de momento esta lo de las obras del camarin, depues ya veremos si no somenten a una limpieza a las imagenes, que seis meses de obras harán mella en ellas. Quien sabe si designaran a otro capataz para el palio de la Virgen, el tan esperado libro sobre la historia de la hermandad, que ademas seran dos tomos y esperemos que la restauracion o ejecucion de un nuevo estandarte sacramental no se vuelva a aplazar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...