Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 27 de julio de 2008

Experimentos cofrades

Aprovechando que a la Virgen de la Amargura esta vestida de forma poco usual estos dias, vamos a hablar de la constumbre, por que se podria llamar asi, que tienen las hermandades y cofradias de experimentar. Aquellos que conocen algo de la historia de las hermandades habran visto docenas de fotografias en las que se puede ver la evolucion de imagenes titulares, pasos, altares y otros enseres a lo largo de los años y hasta de los siglos. Unos cambios fueron coyunturales, otros cuajaron y algunos simplemente se quedaron en algo anecdotico.

El libro de los gustos esta en blanco, habra quien piense que cualquier tiempo pasado fue mejor, otros que apuestan por la innovacion, a quien le gustaria rescatar cosas del pasado y porque no hay quien piensa que algunas cosas merece la pena que permanezcan como estan. Y con todo las cosas evolucionan, ¿pero lo hacen en el camino correcto? ¿Es licito pensar que todos tienen que estar de acuerdo con la postura oficial ante un estreno? ¿a la hora de estrenar un enser la junta de gobierno de turno tiene encuenta la opinion de otros hermanos aun cuando puede ser que sea contraria a su propuesta?

Los cambios no son ni buenos ni malos en si mismos, depende de las opiniones y puntos de vista, todas respetables siempre y cuando sean con cierto rigor y guardando las formas. Es cierto que algunas de los cambios introducidos en nuestras hermandades y cofradias no fueron aceptados de buen grado por mas de uno y mas de dos y mi hermandad no es una excepcion, en 1910 se decidio dar un giro radical a la estacion de penitencia y la forma en que se tomo dicha decision, no por menos conocida, haria que muchos se rasgaran las vestiduras.

En cualquier, caso tal y como esta el patio hoy en dia, no esta demas que los priostes tengan en cuenta la opinion de los hermanos a la hora de decidir cualquier innovacion en el atuendo y exhorno de nuestros titulares, sean los nuevos enseres donados o no.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...