Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 29 de julio de 2008

Ahorro energetico

Hoy podemos leer en la edicion digital algunas de las nuevas medidas que el ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene previsto poner en marcha dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia
Energetica
Tambien podemos leer los planes de la DGT para reducir la
velocidad maxima permitida en algunas vias sobre todo en los accesos a las grandes ciudades, y la aclaracion de que estan en fase de estudio.

A mi que el gobierno estudie formulas para conseguir un uso mas eficiente en la energia me parece, en principio, muy bien. Si se van consiguiendo los objetivos que se van proponiendo esta claro que el resultado tendra su impacto positivo en el medio ambiente, en una menor dependencia del petroleo y de las importaciones de energia electrica y en mas cosas.

Ahora bien uno mira a su alrededor y ve los escaparates encendidos varias horas despues del cierre de los comercios, siente como el aire acondicionado esta a toda potencia en muchos centros comerciales, cines, bares,pequeños comercios etc, eso por no hablar que durante mucho tiempo ni se ha planteado siquiera como estan acondicionadas oficias y domicilios particulares cara a un consumo de energia razonable.

El tema del consumo de carburante es otra, no solo porque influya la forma de conducir y la velocidad, sino la puesta a punto de muchos vehiculos. No es raro escuchar casos en que no se pasa la ITV o se hace fuera de plazo, y en otros no se pasa por el taller ni a cambiar el aceite. El exito de ventas de coches con alta cilindrada y el uso que dan a sus ciclomotores miles de adolescentes haciendo caballitos y dando motazos por ahi sin rumbo fijo.

¿Y a todo esto que pasa con los llamados deportes del motor? Algunas de las competiciones mas populares y que mejores beneficios dan a sus promotores siguen dependiendo en exclusica del petroleo...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...