Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Y mientras tanto, ¿que hacemos con la Madrugá?

Como viene siendo habitual, hay temas de los que se habla y mucho en las webs y espacios dedicados a las cofradias, y otros a los que no se hace referencia. Uno empieza a pensar que se le da mas importacia a los trabajos de tal o cual taller, y que hay otros cosas de las que se pasa olimpicamente, como puede ser la problematica de la Madruga.

Dejando a un lado los sucesos del 2000, lo cierto y verdad es desde hace tiempo que la noche mas esperada en Sevilla, no transcurre todo lo bien que de lo que seria deseable. Este año fueron noticias algunas carreras en la zona comprendida entre el puente de Triana y la calle San Pablo. Años atras fue la movida en la zona de la Gavidia.

Es cierto que muchas de las cosas que suceden en la Madrugá, se pueden ver cualquier noche de fin de semana del año, lo que no quita que tenga guasa el que la movida juvenil termine consistiendo, para algunos, en hacer el gamberro y que no haya forma de terminar con el fenomeno del botellon (conste que he sido participe en mas de uno y mas de dos) y lo que le rodea incluyendo los coches discoteca y otras cosas.

Al final uno saca la triste conclusion de que en mas de una web cofradiera se tocan temas mas o menos intrascendentes (esto parece el tomate, ya cualquier cosa es noticia) y otros temas no se sacan a colacion ni por equivocacion.
Habra quien pudiera objetar que es algo que escapa a las cofradias y es un tema de orden publico, pero un vistazo somero nos puede dar una idea de que las cofradias pueden hacer, y mucho, para intentar paliar algunas situaciones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...