Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 15 de septiembre de 2009

Una pena



Hace un par de dias, tras el caildo general celebrado por la hermandad de la Trinidad, se dio a conocer la noticia de que el paso de misterio de las Cinco Llagas sera sustituido por uno de nueva factura.

Sin entrar a fondo en la oportunidad o no de tal decision, cabe preguntarse por que en la actualidad se deja que se deteriore tanto un paso hasta el punto de plantearse su sustutitucion, mucho mas cuando a la cofradia Trinitaria, la hemos visto mojarse en más de una ocasion.

Quien sabe si veremos algun dia el paso que fuese tallado por Jose Gil en 1935, procesionar en algun otro lugar, o peor aun si termina arrubando en alguna parte.


5 comentarios:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Nueva y tristemente con este despropósito, la querida hdad. trinitaria, vuelve a jugar con su patrimonio inmemorial. Huelga decir las irreparables pérdidas del palio blanco y las sustituciones cristíferas a la carta. Espero y deseo que los Hnos. Caballeros, respeten la estética clásica y original de este genuino paso que va a desaparecer del tráfico procesional y nos devuelvan el sabor romántico de la escuela del maestro José Gil. Lamentable que las hermandades, por cuestiones que no vienen ahora al caso comentar, tengan que llegar a extos extremos en detrimento de un patrimonio que no es exclusivo de ellas mismas. Saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

En la web del grupo Vocento, se puede ver el boceto del nuevo, paso. Dan mucho miedo las cartelas.

@ManoloRL dijo...

Otra joya más... al cajón del olvido.
No deja de resultar curioso que se restauren bienes muebles en peor estado, y más antiguo, y en éste caso se descarte...o digan que es inviable, máxime cuando con arriostrar el paso, podría desaparecer gran parte del problema que le afecta.
Las cosas del querer dejar huella, enfermedad grave que azota a la grey dirigente...

Edward dijo...

Una auténtica pena que se haya llegado a esta situación. Hablo además como Hermano. Mucha inversión en recuperar el Decreto, mientras esta joya se ha ido perdiendo.

Vaya criterio...

Unknown dijo...

Soy de la misma opinión, otra joya histórica que se pierde, que pena que las hermandades siempre opten por lo mismo estrenar, estrenar y estrenar, y no en conservar el patrimonio que tenemos.
Y más después de ver el boceto, eso de que está inspirado en el actual...Menuda inspiración.
Seguro que al final ese paso que no tiene solución acabará en cualquier ciudad o pueblo de nuestra geografía.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...