Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 3 de septiembre de 2009

Una reliquia

Tras el parentesis veraniego, se reanuda la seccion musical del blog.

Con la cantidad de grabaciones de marchas procesionales que cada año se publican, la cinta que traigo hoy al blog es casi una reliquia.



Esta es la portada de la grabacion de la Agrupacion Musical Nuestro Padre Jesus Despojado (hoy Virgen de los Reyes), publicada por la casa Pasarela en 1986. La banda por aquel entonces ya estaba dirigida por Juan Ramirez Tellez.

Las marchas que contiene son: Jesus Despojado, Pregonero, Virgen de las Lagrimas, Cristo de la Expiracion, Cristo del Soberano Poder, Perdon, Misericordia, Himno a San Jose, y Sed de Nervion. Como curiosidad la marcha Cristo del Soberano Poder fue compuesta originalmente para la banda de las Cigarreras, que dejo de tocarla cuando se decanto por el entonces conocido como estilo de la Policia Armada.

Por aquellos años acompañaba la banda de Jesus Despojado a los titulares de las hermandades de la Exaltacion y del Cachorro, entre otras (cuando muchas cofradias contrataban agrupaciones musicales).

La agrupacion musical Virgen de los Reyes esta preparando una serie de actos con motivo del 30 aniversario de su fundacion en el seno de la cofradia de la plaza de Molviedro, dejo el enlace a una entrada que escribi sobre su lp mas famoso: La Saeta. pinchar aqui

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...