Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 27 de septiembre de 2009

Las cofradias y la web 2.0

Ya es oficial lo que se podia curiosear. El diario ABC ha digitalizado todos los ejemplares publicados y ya se pueden consultar en formato pdf atraves de su web. Un esfuerzo de este calibre es digno de todo elogio, permitiendo entre otras cosas poner de manifiesto, una vez mas, lo que ha cambiado el enfoque que se daba antaño a la informacion cofradiera respecto a lo que sufrimos hoy en dia.

De momento el panorama no es nada alentador. Desde algunas webs se prentende, que cualquier cosa sea noticia. Si, lo se, mantener un espacio sobre hermandades y cofradias todo el año no es tarea facil, que muchas veces se recurre al relleno, ojo yo el primero, cuando no se sabe o no se tiene nada que contar, pero una cosa es esa y otra repetir hasta la saciedad cualquier minimo estreno, por no hablar de otras cosas que claman al cielo, dejando de lado otras cuestiones que pueden ser tanto o mas interesantes. Será que es lo que atrae a los kofrades.

Volviendo al tema del ciberespacio, y como quiera que esto no hay quien lo pare, no estaria de mas que las hermandades y cofradias fuesen tomando nota y facilitasen ciertas gestiones via web. Supongo que habra que esperar aun un poco, pero de momento no estaria de mas que se fuesen familiarizando con alguna aplicacion que permita a sus hermanos realizar algunas gestiones online. Si, el problema de la seguridad en la red es un tema a tener en consideracion, pero ya hay ejemplos de cosas que solo se publican en la web. El caso mas claro lo tenemos en el BOE, que desde hace unos meses solo se publica en la red, con igual validez que cuando era editado en papel.

Me comentaba hace algun tiempo un buen cofrade, que internet tiene su peligro, sobre todo visto lo visto en algunos foros, y no le falta razon. Eso si tanto o más peligro ve un servidor en algunas cosas que se pueden ver por la calle un fin de semana cualquiera, como ayer Sabado sin ir mas lejos, en forma de pseudoprocesion por lo civil.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...