Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cornetas y tambores




Portada del LP grabado por la banda del Maestro Patón en 1982 con la casa Senador.

Por aquella epoca en Sevilla la mayoria de los pasos de Cristo iban acompañados por agrupaciones musicales y se dice en muchos sitios que por aquellos años solo habia dos bandas de cornetas y tambores en la capital, las del Maestro Paton y la Centuria Macaren.
Esto es muy matizable, ya que hasta 1983 existio la banda de ccytt de la Cruz Roja y hasta 1982 hubo una banda llamada Virgen de los Reyes (que nada tiene que ver con la actual Agrupacion Musical Nuestra Señora de los Reyes). En los primeros 80´s las bandas de las Cigarreras y Tres Caidas prescinden de las marchas de la Guardia Civil y Arahal que tenian en su repertorio y la banda de la Sagrada Lanzada toco marchas del estilo policia Armada. La banda del Sol vende las gaitas que poseia a la entonces Agrupacion Musical Nuestro Padre Jesus Despojado.
Tambien habrá quien recuerde a la banda de ccytt de la Policia Municipal de Sevilla acompañando a varios pasos de cristo en nuestra ciudad en los primeros años 80´s

3 comentarios:

La gata Roma dijo...

Un buen repaso, sobre todo para que yo me haga una composición, ya que ni había nacido en muchas de las cosas que cuentas. La banda del Sol con gaitas… me encantaría ver eso la verdad.
Kisses

Marulino de Italica dijo...

El propio paso del Desprecio de Herodes llevó como acompañamiento en alguna ocasión a la Banda de la POlicía Municipal (¿años 78/79?); recuerdo una fotografía de dicha banda dedicada a la Hermandad colgada en el pasillo a la mayordomía por aquellos años.

El mismo año en que se editó el disco de la forografía (Banda de Ntra. Sra. del Rosario, de D. Antº Patón) se editó también el primer disco de las cigarreras y otro LP de la Centuria. Curiosamente los tres con las mismas diez marchas, aunque con variaciones en los títulos (Vbgr. Evocación en uno por "Pobre Zaragoza" en otro).

La verdad esta ahi fuera dijo...

Pues si, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesus del Silencio fue acompañado por la banda de la Policia Municipal de Sevilla en 1980 y 1981. El disco de Cigarreras al que te refieres no lo tengo, pero el de centuria si.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...