Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Las cofradias y la lluvia (yIII): se decide salir

En la mayoria de las cofradias para tomar la decision de realizar la estación de penitencia o no por mor de la meteorología, se reune el cabildo de oficiales de forma urgente, en la Amargura sin embargo la decisión se toma reunidos el Hermano Mayor, el Mayordomo y el Diputado Mayor de gobierno. En cualquier caso como ya comente la decisión no siempre es facil de tomar.

Llegado el momento y con o sin retraso se decide que la cofradia salga a la calle.
En ocasiones es dificil llegar a comprender el porque se pone una cofradia en la calle con riesgo de chubascos o tormentas, al ver como alguna cofradia tuvo que volverse incluso cuando no ha terminado de salir de su sede canonica. Ya comentaba que pueden influir muchos factores, pero a veces parece que son ganas de que la cofradía salga cueste lo que cueste.

Una de las cosas en las que merece detenerse es en observar la distinta actitud que toman las cofradías cuando estan en la calle con riesgo de lluvia. Las hay que van como si tal cosa, otras aceleran el ritmo por lo que pueda pasar. No es raro ver cofradias que en tales circunstancias varian su recorrido y tampoco es raro que tengan preparados plasticos de gran tamaño para cubrir los pasos. En muchas ocasiones tambien se contacta previamente a la salida con templos que cojan cerca del itinerario por si hiciese falta refugiarse alli.

El que a alguna cofradia le haya sorprendido la lluvia ha dado lugar a estampas ineditas como pasos en el palacio de San Telmo, en el arquillo del ayuntamiento, o debajo de los soportales del mercado de entradores. En nuestra ciudad aun no se ha llegado al extremo de ver algun paso refugiado bajo la marquesina de una estación de servicio (como si se pudo ver hace algunos años en una capital de provincia)

Atraves de foros y webs cofrades se han conocido inventos que tienen preparados en algunas localidades para cubir pasos e imagenes en caso de lluvia, incluso alguno en forma de capota desplegable.

Eso si de momento a nadie se le ha ocurrido entoldar el centro de Sevilla en Semana Santa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...