Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 2 de septiembre de 2008

La cofradia en la calle (II): la velocidad



Una de las cosas que más llama la atención en la mayoria de nuestras cofradias es como se ido ampliando paulatinamente el tiempo que estan en la calle. No creo que haya una unica causa, influyen varias, quizas los costaleros, quizas las bandas de musica, quizas el propio diputado mayor de gobierno y su equipo. Lo cierto y verdad es que casi todas han visto ampliado este aspecto, algunas de forma considerable.

Habra quien argumente que los cuerpos de nazarenos son más numerosos que hace 20 ó 30años, pero eso solo explicaria una parte.
Reconozcamoslo las cofradias se lucen y mucho y cada año mas. Y hay mucha gente que intenta ver las cofradias en lugares señalados, donde las chicotas parecen en muchos casos eternas y las bandas suelen tocar muchas marchas, no digamos lo solicitadas que estan las sillas en una zona en concreto de la carrera oficial.



El que una cofradia se luzca mas o menos en algun sitio o tarde mas o menos en pasar, o este mas o menos tiempo en la calle, en principio es problema de sus hermanos, por que los demas lo tenemos algo mas facil que es optar por verla en un sitio u otro. Pero no conviene perder de vista que el que una cofradia decida entretenerse algo en alguna zona, y dada la longitud que pueden llegar a tener los cuerpos de nazarenos, sobre todo en cuanto se abre algo la distancia entre parejas, se puede llegar a frenar en seco a las cofradias que vienen dentras. En otras ocasiones se ven cofradias seguidas fuera de la carrera oficial cuando en el orden en que hacen estacion a la la SIC no van consecutivas.
Y hay que ir tomando conciencia que hay sevillanos a los que las cofradias ni les van ni les vienen y que para algunos los cortes de trafico pueden resultar molestos, las aglomeraciones incomodas y la marchas procesionales algo estridente y fuera de lugar.

No se trata de que todas las cofradias vayan a la misma velocidad por la calle que las mas austeras, ni que una estacion de penitencia se convierta en una carrera, pero si algo resulta recomendable algo de mesura.

(fotos facilitadas por SPQHIS)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...