Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 29 de septiembre de 2008

Anecdota cablera



Las procesiones de gloria no estan extentas de anecdotas más o menos curiosas que en algun caso han echo pasar un mal rato a alguna junta de gobierno. Este es el caso de la hermandad de las Nieves. Volvia la Virgen en procesión allá por Mayo de 2002 desde la catedral a Santa Maria la Blanca despues de presidir el pregón de las glorias, apunto de salir a los jardines de Murillo cuando un obstaculo inesperado hizo palidecer a los presentes y no digamos a los oficiales de la junta de gobierno de esta hermandad. Algo parecido a tu cable negro de grueso calibre atravesaba la calle de lado a lado a una altura que hacia inviable que el paso pudiera seguir el intinerario previsto.

Se pueden imaginar los momentos de tension que se vivieron y se llegó incluso a plantear tomar un intinerario alternativo, ya que la virgen no pasaba de ninguna forma. Al cabo de un buen rato, debio estar el paso detenido no menos de media hora, uno de los servidores de la procesion se sube a una escalera con el objeto de inspeccionar el supuesto cable. Cual es su sorpresa cuando pudo comprobar que no era un cable sino un coarrugado negro sin más, sin cable ni nada, retirandolo en pocos segundos. Reanudo la procesión su camino sin mas sobresaltos y sin incidentes, salvo el logico retraso en el horario de la entrada en su templo

4 comentarios:

La gata Roma dijo...

¿Un coarrugado? Deduzco que será plástico arrugado… Desde luego es un trago, pero mira, en esta ocasión no hubo mucho problema. A mi me hace gracia cuando los costaleros tienen que mover un coche; o cuando un coche no sabe que hay una procesión, y se mete hasta que la policia le corta el paso, y el pobre conductor, que generalmente no sabe de que va la cosa, se pone a pitar, como si sirviera de algo…

En fin, historietas de estas hay un montón.
Kisses

La verdad esta ahi fuera dijo...

coarrugado es un tubo de plastico que se utiliza en instalaciones electricas.

Sobre lo de los coches no puedo hablar muy alto, en la procesion de la Virgen de los Dolores del cerro con motivo de su coronacion canonica fui a parar a la trasera del palio.

Lo de mover los coches... en Semana Santa se echan de menos los gateros, eran patrullar de la policia local con empleados de la grua municipal que se dedicaban a mover los coches que estorbaban

La gata Roma dijo...

No sabía lo de los coarrugados; y sobre los coches tranquilo, yo con una amiga acabé vieno pasar toda la procesión de la Pastora de Triana. Mi amiga no tenía ni idea, pero yo si, y no caí en que meterse por Pureza podía ser complicado…
Kisses

@ManoloRL dijo...

Magnífica anécdota...y sin Cecop de por medio.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...