Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 21 de septiembre de 2008

La lluvia y las cofradias (II): se decide no salir

Pongamonos en uno de los peores casos, la persistencia de la lluvia, pronosticos nada favorables o que la cofradia en cuestión es de las conservadoras y decide no arriesgar. Tomada la decision de no realizar la estación de penitencia según de que corporación se trate y por cosas que pueden venir mas o menos impuestas por razones de espacio, las cofradias hacen una cosa u otra, en más de un caso un viacrucis por el interior del templo, y en muchas ocasiones se han de retranquear los pasos, en esto ultimo nos vamos a detener.

Decia en la anterior entrada que siempre es doloroso la suspensión de la estación de penitencia. De un tiempo a esta parte se viene observando que en ocasiones cuando se suspende la estacion de penitencia se le dan un par de chicotás a los pasos, aun cuando estos quedarian a la entrada de la cofradia en la misma disposicion que antes de salir. Puede ser por motivos varios y cada hermandad debe saber que es lo que hace. Personalmente pienso que levantar los pasos sin necesidad dentro de una iglesia una vez tomada la decision de no salir no sirve ni de consuelo ni de alivio. No digamos algun caso en el que algún palio ha salido incluso a la calle una vez la junta de gobierno ha decidido la suspensión de la estación de penitencia. Y la ultima moda son los conciertos de marchas procesionales con o sin movimiento de los pasos, a lo que tampoco veo sentido.

Sinceramente pienso que si una junta de gobierno decide que no se realice la estacion de penitencia, esto debe ser con todas las consecuencias.
Otra de las cosas que puede observarse es como se piden demoras en la salida de hasta una hora. Eso esta bien cuando los partes meteorologicos indican una mejoria, pero cuando son inciertos, o incluso las previsiones van empeorando creo que son inecesarias. Ademas estas demoras si despues no se hace por recuperar el tiempo perdido se puede perjudicar a las cofradias que vienen detras. Si, claro que se pueden en ese caso salir un poco mas tarde, pero hay que recordar que esa espera es a pie parado con lo que eso supone. Eso por no hablar de que puede provocar que el horario de entrada se retrase.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...