Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cuestion de patrimonio



Uno de los temas que tienen pendiente nuestras hermandades es lo que podriamos denominar puesta en valor de su patrimonio. En muchos casos los enseres que admiramos cada Semana Santa y en las procesiones de gloria permanecen guardados de tal forma que es dificil, cuando no imposible, poder admirarlos el resto del año.
Es cierto que en no pocas casas de hermandad hay vitrinas donde permanecen expuestos, pero en muchos casos no es facil que vaya gente a verlos,en unos casos es por las estrecheces, es posible que haya algo de falta de interes, y en otros por falta de información.

No son pocos los visitantes que una vez en nuestra ciudad preguntan por cuestiones sobre nuestras hermandades, en especial por las mas conocidas y el ayuntamiento de nuestra ciudad lleva meses dandole vueltas al proyecto de un centro de interpretación de la Semana Santa.
Habria que ver si lo mas adecuado para dar a conocer el patrimonio que atesonan las hermandades es un museo, o bien muestras temporales, pero desde luego no estaria de mas que las hermandades hiciesen algo al respecto, y quien sabe si obtener unos ingresos extra para reforzar su obra social o las partidas que destinan al mantenimiento de sus capillas y templos.

1 comentario:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Y esto viene al caso por la idea del ayuntamiento de Sevilla sobre un centro de interpretación de la Semana Santa. No se como se gestionaria pero cabe la posibilidad de que las hermandades pierdan una ocasion unica y llegado el caso incluso una empresa privada se lucre con lo que hacen las hermandades y cofradias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...