Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 7 de marzo de 2010

Hace un año

Para hoy esta convocada la III marcha por la vida en muchos puntos del pais.

Hace un año escribi una entrada en el blog cuando el gobierno daba los primeros pasos para reformar la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

Pinche aqui

Hace un año incluso se hablo de la posibilidad de que las cofradias hiciesen algun tipo de gesto al respecto en sus estaciones de penitencia, firmandose un manifiesto comun en en una asamblea general extraordinaria en el Consejo de Hermandades y cofradias. Esta vez muchas de ellas se han adherido a la III marcha por la vida.

Como hace un año, mantengo que las hermandades estan, o por lo menos deberian estar, claramente posicionadas en este y otros temas, hagan declaraciones publicas al respecto o no. Y como comente hace un año creo que algo esta fallando estrepitosamente, es dramatico el numero de abortos voluntarios que se practican en España.

De todas formas creo que las hermandades ademas de posicionarse publicamente al respecto, pueden hacer otras cosas. Estaria muy bien que pasasen a la acción y se potenciase una gran acción social conjunta (sin medallas ni fotos)en pro de la vida desde el mismo momento de su concepción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando totalmente de acuerdo contigo, pero no te olvides que eso se hace ya, quizás habría que potenciarlo (por ejemplo La O).

Lo que tenían que hacer además es públicamente no compartir nada con los inspiradores de la medida. POr ejemplo., Dice ABC que es posible que el Presidente de Gobierno vaya a la salida de la Macarena a hacerse propaganda.

Me imagino que esa Hermandad no le dejará estar en la casa Hermandad. Un señor que publicamente, por muy presidente del gobierno que sea, ha manifestado una posición tan alejada del ideal católico que repugna, pues si quiere folklore cofrade o hacerse la foto, que se baje a la calle, pero no debería pisar ni una casa hermandad ni ni un templo de forma oficial...como ciudadano de pie anticatólico que haga lo que le de la gana, pero com instigador de medidas contrarias a la fe católoca de las que se vanagloría y además no son lógicas ni ajustadas a Derecho, pues ni agua.

Lo que ocurre que el dinero...

Eduardo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Eduardo, hay obras sociales en las hermandades dignas de todo elogio, una de ellas es la iniciativa de la hermandad de la O, pero creo que sumando esfuerzos se puede hacer mucho mas.

Marulino de Italica dijo...

Lo que hay es que echar a los políticos sociatas de las presidencias de los pasos y de los Konvites Kofrades Kokleteros pero que ya... y dejar de bailarles el agua

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...