Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 31 de marzo de 2010

Ya hay fecha

Ya hay fecha para la beatificación de Madre Maria Purisima. Será en Sevilla el proximo 18 de Septiembre.

Extraido de la web de la archidiocesis de Sevilla:

La ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz será en Sevilla el 18 de septiembre de 2010, según reza el comunicado que acaba de hacer público el vicario general de la Archidiócesis hispalense, Francisco Ortiz. El arzobispo,mons. Juan José Asenjo, ha agradecido "el ejemplo de santidad" de la sucesora de santa Ángela de la Cruz al frente de la Compañía de la Cruz, e invita a los fieles a "prepararse adecuadamente para participar en tan singular acontecimiento". Reproducimos a continuación el texto íntegro del referido comunicado del vicario general.
La Santa Sede, a través del Prefecto para la Causa de los Santos, ha comunicado al Sr. Arzobispo de Sevilla. D. Juan José Asenjo Pelegrina, que el Santo Padre Benedicto XVI ha autorizado la promulgación del Decreto mediante el cual se fija la fecha de la ceremonia de Beatificación de la Madre María de la Purísima de la Cruz, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla el sábado 18 de septiembre de 2010, a las 10.00 de la mañana.
El Sr. Arzobispo da gracias a Dios por este ejemplo de santidad; agradece al Santo Padre esta decisión y se une muy especialmente a las Hermanas de la Compañía de la Cruz en su oración agradecida a Dios por “tanto bien recibido”, al mismo tiempo que invita a todos los fieles a prepararse adecuadamente para participar en tan singular acontecimiento para bien de la Archidiócesis y de toda la Iglesia.
Igualmente el Sr. Arzobispo ha nombrado al M.I.Sr. D. Luis Rueda Gómez, Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral, y a D. Francisco Muriel Rivas Delegados diocesanos para este acontecimiento. A ellos corresponderá, entre otras tareas, proponer el lugar más idóneo para la celebración, cuestión que está aún por determinar.



La imagen de Maria Santisima de la Amargura lleva el Domingo de Ramos prendida en la cintura la Corona Dolorosa de Madre Maria Purisima.




Sobre la Corona Dolorosa:

Al igual que el Santo Rosario, la Corona Dolorosa es una oración dedicada a la Santísima Virgen, pero ésta es característica de la Orden de Siervos de Maria pues recuerda en su rezo siete episodios tristes en la vida de la Santísima Virgen María, posiblemente se remonta al siglo XVII.

Para rezar la Corona dolorosa se emplea un collar de cuentas, muy parecido al rosario, pero con una estructura distinta. Son siete los dolores que se rezan en vez de los cinco misterios del rosario tradicional.

Cada serie empieza con una medalla que muestra uno de los Siete Dolores. Las cuentas en el círculo se usan para rezar un Ave María, que son siete en cada dolor. Las medallas en el círculo se usan para el Padre Nuestro. La medalla del Primer Dolor (la profecía de Simeón) cierra el círculo. Está conectada a un colgante de cuatro cuentas que termina con una medalla de la Virgen Dolorosa. Las cuentas del colgante se usan para rezar las oraciones de clausura.

Se reza un Padrenuestro y siete Avemarías por cada dolor al concluir se agrega un Gloria, antes de comenzar el siguiente dolor. Para terminar se rezan las cuentas que cuelgan del collar, se ofrecen por las necesidades de la iglesia y por las lágrimas que derramó nuestra Santísima Madre en la vida y en la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Posteriormente se recitan las letanías a la Virgen, que pueden ser la Lauretanas o las Dolorosas.


(extraido de la web servitas de malaga.es)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...