Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 18 de marzo de 2010

Hace 50 años

Mañana se cumplen 50 años del traslado de las imagenes titulares de la hermandad de la Amargura desde la capilla del hospital de San Bernardo (vulgo los Viejos) a San Juan de la Palma. En la citada capilla habian permanecido desde el 11 de Abril de 1959.



Se habia acometido la renovacion de la soleria, la reforma e instalacion del retablo del altar mayor, que procedia de la iglesia de San Felipe de Carmona y que fue reformado, ampliado y dorado por Francisco Ruiz (currito el dorador).
Ademas se decoro el presbiterio con pinturas al fresco obra de Rafael Rodriguez, se restauran los retablos de la capilla sacramental y se encargo un sagrario de plata.



El 20 de Marzo a las 19:30 horas se celebro Solemne Misa de Pontifical, presidida por S.E.R. Dr. D. Jose Maria Bueno Monreal. El 3 de Abril, Domingo de Pasion estuvo la Virgen de la Amargura en besamanos en su nuevo camarin.

2 comentarios:

CUM ALMA NOSTRA VITEM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CUM ALMA NOSTRA VITEM dijo...

Bonita noticia, por cierto, Rafael Rodríguez, artista que decoró también con sus pinturas el presbiterio de la Basílica de la Macarena y que puso imagen al III Centenario de la Hermandad de San Juan de la Palma... ¿y que también pintó las telas que decoraban el camarín del retablo mayor?, en fin, esto último, en fin...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...