Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Que barbaridad?

En muchas ocasiones admiro la forma que tiene la prensa morada de la forma de sacar punta a cualquier tema, tenga trascendencia o no.

Hace unos dias conociamos la posibilidad de que la hermandad del Cachorro recibiese una peticion para que su titular el Santisimo Cristo del Cachorro fuese llevado a Madrid. Hay quien se lleva rapidamente las manos a la cabeza y se empieza a leer de todo.

Para empezar estaria muy bien saber si se trata de un globo sonda o una posibilidad real el que la hermandad del Cachorro reciba una peticion de este tipo.
No seria la primera vez, ni tal vez la ultima que surgiese la idea de llevar una imagen devocional sevillana fuera de nuestra ciudad. Asi, a bote pronto, me viene a la cabeza una anecdota de los años 50, cuando se conocio la noticia de que la Virgen de la Amargura seria Coronada Canonicamente. Tambien corrieron rios de tinta a cuenta del pregon de Semana Santa de Jose Maria Javierre, cuando propuso llevar a la Amargura a Roma.

De todas formas, no estaria de mas que fuesemos reflexionando sobre el tema, porque fuera de Sevilla no se, pero lo de las procesiones extraordinarias no para de crecer y cualquier excusa es buena para sacar una imagen a la calle, venga o no a cuento. Al lado de lo que estamos viendo de un tiempo a esta parte, lo del Cachorro no deja de ser una pequeña anecdota.

¿Y por que será que a mi en el fondo la idea no me parece tan descabellada?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sigo tu blog asiduamente. Muy interesante, por cierto, de hecho quiero comentarte algunas cosillas de las que he sabido por el blog, pero eso es otro tema sobre el que te escribiré por e-mail.
Sobre este tema, quisiera comentarte que la imagen de María Santísima del Mayor Dolor de Granada, procesionó con paso de palio completo por las calles de Roma, desde San Juan de los Florentinos hasta la Plaza de San Pedro.
La idea supuso un verdadero exitazo a nivel de toda la ciudad de Granada, porque fueron cientos los granadinos que se desplazaron para estar con Ella en Roma, no solo de su propia hermandad, sino de todo el mundo cofrade granadino.
Fue una gozada para todos y el día se recuerda como todo un hito en la historia cofrade de la Ciudad.
Hay miles de testimonios gráficos, sobre todo cuando Juan Pablo II hizo detener el papa-móvil ante Ella.

El Penacho

La verdad esta ahi fuera dijo...

Me alegro que te guste el blog.

Sobre el tema. He visto por la red alguna foto de tan extraordinario acontecimiento, y bueno... es una oportunidad unica en la vida.
Lo que sucede es que en Sevilla nos gusta rasgarnos las vestiduras con casi cualquier cosa y asi nos luce el pelo.

Fernando

Moe de Triana dijo...

Ayyyy Cachorro, no dejes nunca que te saquen de la Calle Castilla, que el aire de Triana es el que te mantiene con ese hilo de vida...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...