Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 23 de octubre de 2009

La carrera oficial

Segun se ha podido leer dias atras en las webs especializadas, es un decir, en tematica cofradiera, parece que el consejo de cofradias tiene planes para la reorganizacion de la carrera oficial. Entre las medidas que se contemplan esta la supresion de 500 sillas, en lugar de las 7000 que propone el ayuntamiento. Parece que no se contempla desde la calle San Gregorio ampliacion alguna, al menos de momento.

El problema de la carrera oficial no es ya solo de aforo, que bien podria disminuir poco a poco, en pro de facilitar la movilidad (palabra muy de moda) de aquellos que no tienen acceso a los abonos para las sillas, sino que ademas tendria que contemplar otra serie de medidas para paliar los retrasos, redistribuir los tiempos de paso y quien sabe si estudiar el orden de paso de las cofradias, dejando a un lado el tema de la antiguedad (como ocurre con las cofradias del Miercoles Santo)

Hace unos meses que se hizo publico el famoso informe draco, el conteo de nazarenos, y como pasa casi siempre, despues de cierta polemica, surgen nuevos temas que hacen que cuestiones como esa queden aparcadas y casi olvidadas. No se trata que una competicion tipo campana-dakar, ni nada por el estilo, simplemente se deberia poner un poco de orden.

¿Y para cuando una reordenacion de la calle Sierpes al estilo de la que se hizo en el resto de la carrera oficial, con o sin vallas? porque para las cofradias sigue siendo un tormento el paso por dicha calle, y no pocos tienen que apartar las sillas cuando transitan por alli los pasos mas anchos.

Del publico de la carrera oficial ya hablaremos otro dia, aunque su comportamiento no difere mucho de los que ven las cofradias a pie de calle, al menos en lo que respecta a esparcir basura.

6 comentarios:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Diario de Sevilla informa que segun Fiestas Mayores suprimir 500 sillas es insuficiente y que incluso suprimir 1000 seria poco, y que en cualquier caso sera urbanismo el que informe, ya que es quien tiene las competencias y debe dar la licencia de ocupacion de la via publica.

Esto promete...

Anónimo dijo...

Yo suprimía todas las sillas y palcos entre la Campana y la Virgen de los Reyes

David Benítez

Edward dijo...

Tampoco entiendo el ataque que se le hace a la carrera oficial. Yo soy de verlas por las calles, pero hay que respetar todas las opciones. No es solo exclusividad del sector mas rancio.

Cierto es que la calle Sierpes es un peligro, los pasos casi ni caben. Seria interesante un cambio por Tetuán.

Respecto de los tiempos de paso, totalmente de acuerdo. Se podría restructurar. Nuestro caso el Domingo de Ramos es sangrante.

@ManoloRL dijo...

Siempre he sido contrario al "secuestro que sufren las cofradías". Hddes. como las del Salvador, Silencio, Valle... pasan casi más tiempo en el coto privado, que al alcance de la mayoría de cofrades que salimos a su encuentro...
Suprimiría el show de Burguer Square, y Sierpes, comenzando en la Plaza, donde se podría instalar unas gradas telescópicas con algo más de aforo, o mejor aún en Plaza Nueva, Avenida, y Pta. de san Miguel. Y punto.
Saludos

La verdad esta ahi fuera dijo...

Manolo precisamente por lo que comentas deberia acortarse el aforo, empezando por dejar de libre acceso toda la Plaza del Duque, que las sillas van camino de llegr a Sindicatos.

@ManoloRL dijo...

¿Y quien les quita el show a las teles, radios, y algunas cofradías?
Aquí no hay valor para eso...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...