Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 21 de octubre de 2009

Una de itinerarios

Como muchos cofrades saben, de un tiempo a esta parte las cofradias que pasan por la calle Santa Angela de Cruz van, o vienen segun los casos, hacia la parte estrecha de la citada calle, prescindiendo de Alcazares. La cofradia de la Exaltacion fue mas allá tomando por Doña Maria Coronel para salir a San Pedro.

Hoy leo en Diario de Sevilla, que la parte de la Encarnacion que va de Imagen a Alcarares ha sido reabierta al trafico. Segun se puede apreciar en la foto con calzada y acerado nuevos. Dicho esto ¿volveran estas cofradias a su itinerario anterior?
Quien sabe. Se podra argumentar que la Plaza de la Encarnacion con las obras de las setas es fea, pero la calle Imagen tiene su miga, por ejemplo en la vuelta de la cofradia de la Amargura el Domingo de Ramos a San Juan de la Palma.

Siempre fui mas de Alcarares que de la calle Imagen, veremos que nos encontramos en Febrero.

5 comentarios:

Edward dijo...

Mi opinión: las reviras de la Amargura de Encarnación-Alcázares, y Alcázares-Santa Ángela, no tienen precio. Ojalá se retome ese itinerario...una revirá en la calle Imagen es de lo mas desangelado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Entre la Encarnación, la Alfalfa, la Plaza Nueva y La Puerta de Jerez, rara es la cofradía que no se encuentra con la nueva Sevilla... esperemos que los politicos no reinventen la magdalena o la calle adriano, con lo que quedarían afectadas toooodas las procesiones

La verdad esta ahi fuera dijo...

Ya se reinventaron en su dia la Plaza del Duque, La Campana, la Avenida, la calle San Pablo, la calle Imagen...

Marulino de Italica dijo...

La calle Imagen es espantosa... horrible; Alcázares habrá quedado todo lo fea que se quiera pero Imagen es peor y además: la estrechez de Sor Angela de la Cruz en el tramo del S. Fco. de Paula es MORTAL para las cuadrillas, supone una pérdida de tiempo por lo complicado de su maniobra y somete a los costaleros a una tensión y sobrecarga terribles (me consta, en ocasiones la he pasado como público pegado a esos costeros y he oído debajo cosas tremendas); es necesario incluso hasta quitar los zancos para que las patas no den en el acerado.
También es verdad que a la Junta de Gobierno esto es lo que menos le importa... el que un costalero reviente o no. Lo importante son las próstatas de los hermanos del último tramo... Costaleros hay muchos.
Comprendereis lo que me he reído cuando he escuchado a algún contertulio hablar de que las cuadrillas son las que mandan o que tienen un protagonismo excesivo en la Semana Santa. No desde luego en la calle Feria. Por lo que me dicen son burritos de carga...

La verdad esta ahi fuera dijo...

Marulino de Italica, por lo menos para mi la parte estrecha de Santa Angela deberia haber sido una solucion puntual para todo lo mas el año en que la esquina de la farmacia de Alcazares estuvo de obra.

¿Que argumento se dara si el año que viene la cofradia sigue tirando por imagen?, ni idea, igual nadie lo pregunta. Un servidor ya lo pregunto en su dia en sendos cabildos generales y las respuestas fueron distintas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...