Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 8 de octubre de 2009

En el primer tercio del siglo XX



Fotografia que publico la revista "Viacrucis", del paso de misterio de Nuestro Padre Jesus del Silencio en el Desprecio de Herodes. Gentileza de David Benitez (Barcáiztegui), una vez mas gracias por tus aportaciones y tu amistad.

El paso esta situado donde es costumbre desde hace años, esto es delante del presbiterio del altar mayor. Como he comentado en anteriores ocasiones, el paso actual conserva las maniguetas, las esquinas de los respiraderos y el llamador.
Llama la atencion que los faldones fuesen de Damasco, la altura de las lanzas de los soldados (la del que esta junto al Señor parece que se sale del paso).

Despues de los cambios realizados en los albores del siglo XX, con este, la hermandad va consolidando un modelo para el paso de misterio. De sobra es conocido que el canasto del actual resulta muy parecido al que vemos en la foto. Tambien se mantiene en la actualidad el diseño (que no los borbados de los que se conserva un bajo porcentaje, y ademas se hubo de adaptar la tunica al cuerpo que realizo Juan Luis Vasallo en 1951) de la tunica que bordara Juan Manuel Rodriguez Ojeda, aunque en esto hay quien le gusta mas en el paso con la tunica persa.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...