Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 22 de octubre de 2009

Entre paraguas



Foto de la estacion de penitencia de la cofradia de Santa Marta el Lunes Santo de 1976. Como ya comente hace unos dias en el blog, el Cristo de la Caridad fue bajado del paso y colocado en una parihuela. Los nazarenos fueron sin capirotes y en el cortejo se suprimieron las insignias.

No se si veremos una estampa parecida de nuevo, eso si se han visto, y seguiremos viendo, unas cuantas cofradias bajo el diluvio y pasos, imagenes titulares y nazarenos mojandose tela del telon.

Habra opiniones para todos los gustos, y si, tienen razon los que dicen que hay que dar testimonio todos los dias, pero a mas de uno habria que ponerle los videos y fotos que estan al alcance de cualquiera en la red, de cofradias bajo el diluvio.

3 comentarios:

Edward dijo...

Desde luego en estas condiciones, no se puede salir a la calle en ninguna de las modalidades. Yo lo de Pasión lo interpreto mas como para dias de altas propbabilidades de lluvia.

Por cierto que hoy una carta al director en El Correo, comenta que en Marchena, la hermandad de la Verz Cruz (creo que era esa), ha salido varios años de lluvia, solo con el cortejo de nazarenos para dar testimonio de Fe.

No se ha inventado nada.

Un saludo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Edward esta todo inventado, en algun pueblo de andalucia hay un paso donde va incorporada una capota para cubrir la mesa y la imagen de un Nazareno entera.

Y sin ir mas lejos en Sevilla hemos visto pasos e insignias cubiertas por plasticos y hasta el capirote de algun nazareno.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

La mayor sensación de impotencia que he padecido en mi vida fue en la tarde del Martes Santo, siendo mayordomo de la Hermandad, cuando nos cogió la lluvia con el paso del Señor Orfila y el paso de virgen en calle Cordoba.
Si ese día no me dió un infarto creo que es difícil que me de en otra ocasión.
Con las Imagenes hay que ser muy cuidadosos y respetuosos, pues son la fe de muchas personas y hay que ser muy comedidos en cualquier decisión que se tome sobre ellas.
Lo tantas veces comentado, ¿en manos de quien estamos?, yo he escuchado en un cabildo extraordinario decir "es que nosotros somos responsables", como comprenderéis me he cabreado mucho en esas ocasiones, otra de las situaciones que me pudieran haber probocado es de "risa floja".
Saludos

Perdón, mi Hermandad es, una de ellas, La Candelaria.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...