Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 15 de octubre de 2009

Algo clasico

Esta semana entre las opciones que tenia para la seccion musical, me decanto por algo clasico, pero clasico de verdad.

Del foro cofrade he extraido este corte de audio. La banda del Maestro Paton interpretando Cristo del Humilladero. Grabacion de 1987.



Igual otro dia con mas tiempo subo unas fotos del Domingo pasado. Ya mi buen amigo Antonio comenta algo en su blog la vida en siete dias, y ya el año pasado subi alguna foto al respecto. Pero parece que el tema va a mas. Ya no importa siquiera si hay paso o no, se va a escuchar a las bandas en la calle, a las de cornetas y tambores y a las agrupaciones. Y eso que detras iba ni mas ni menos que la banda de Tejera.

7 comentarios:

Antonio Borrego dijo...

¿No se te saltan las lágrimas escuchando estas cosas? ¿Por qué se pierde esto?.
Menos mal que las clásicas Virgen del Valle, Amargura, Coronación de la Macarena, Virgen de las Aguas, Estrella Sublime, Pasa la Macarena, Ione, Jesús de las Penas, Hiniesta Coronada, etc, etc... siguen vivas.

@ManoloRL dijo...

Y no por ello menos bueno...
Clásica entre las clásicas.
Saludos.

Macarena dijo...

Eso nos da idea de la formación de las nuevas generaciones.

Marulino de Italica dijo...

...Y eso que no es de Escámez.
Probablemente una de las mejores bandas que han sonado en esta ciudad. Pura, purísima en sus sonidos. Sin duda la mejor batería de tambores que sonó en esos años.
Cuando soplaba dolían los oídos... y todo a fuerza de pulmón sin cornetas brillantes (que este "brillante" no tiene nada que ver con la limpieza y si con la manipulación en los tubos). Detrás de la Amargura era de auténtica ANTOLOGÍA.
Personalmente siempre me gustó más no solo que la Centuria (de donde nació) sino incluso más que la POlicía Armada (y aquella gente soplaba tela).

La verdad esta ahi fuera dijo...

El problema para mi, no es que una banda conservase el estilo mas o menos puro, es que se intente colar gato por liebre. Ya puestos a meter pistones, a cara descubierta y con todas las consecuencias (esto es tocar cuando menos el repertorio de Arahal, aunque tambien las agrupaciones tienen sus inventos)

Las bandas argumentan que con los pistones se mejora el sonido... eso nadie lo niega y sobre gustos los colores, pero es como tocar Cristo del Amor con la plantilla de la ROSS...no es lo mismo, ni es igual.

Marulino de Italica dijo...

Disiento Fernando, a pesar de reconocer tu sapiencia en el tema. Yo afirmo: ni los pistones ni los bombardinos hacen sonar mejor las marchas. El argumento es falso o al menos induce a error. Esas composiciones (creadas por el autor para tres/cuatro voces en cornetas de llave) suenan como tienen que sonar bien o mal dependiendo de quien las ejecuta pero no de los instrumentos que se añadan.
Cristo del Amor, como bien dices, podría "sonar" bien en la R.O.S.S. pero desde luego no seería Cristo del Amor.
A la inversa ¿como sonaría un aria de Puccini ejecutada por una Banda?... Pues eso. No permitamos que los árboles nos impidan ver el bosque.

La verdad esta ahi fuera dijo...

A estas alturas estimado Marulino de Italica, me conformo con que se llame al pan, pan y a la trompeteria variada agrupacion.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...