Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 14 de enero de 2009

En todos lados cuecen habas

En el blog la luz del farol se puede encontrar una interesante reflexión sobre el tema de la economia de las hermandades. Aun cuando hay cosas respecto a las hermandades y cofradias que varian de una diocesis a otra, se puede ver como hay aspectos que preocupan a cofrades de toda España.

Sin ir mas lejos en Sevilla las hermandades y cofradias recibieron durante años subvencion municipal, y ultimamente estan dando que hablar los dineros que reciben algunas hermandades desde la Gerencia de Urbanismo para sufragar algunos proyectos.
No digamos el tema de la explotación de las sillas y palcos por parte del Consejo de Hermandades y Cofradias, cuyo convenio con el ayuntamiento fue prorrogado por un año tras pararse, de momento, la anunciada ampliación de la carrera oficial.

En el blog que hoy nos ocupa, tambien se puede leer noticias sobre la incorporación de la mujer y otros temas que estan, o han estado, de plena actualidad en nuestras hermandades.

Lo dicho, en todos lados cuecen habas.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Así es, tenemos una actualidad cofrade muy homogénea en el fondo. En Zamora, el dinero se traduce en las bandas de música que paga la Junta Pro Semana Santa (hay cofradías que no llevan bandas pero otras llevan 9 ó 10, lo cual es una diferencia económica muy grande que produce enfrentamientos) y en Sevilla, como dices, son palcos y subvenciones. Te copio la frase: "En todos lados cuecen habas".

Un abrazo.

Alberto dijo...

Se me olvidaba un detalle. En Zamora hay un elemento más de confusión, y es que hay cofradías que han creado asociaciones civiles poco transparentes para canalizar subvenciones al margen de los presupuestos generales de la hermandad. Un lío tremendo muy preocupante.

Un abrazo.

La verdad esta ahi fuera dijo...

No creas, las ultimas normas diocesanas sobre hermandades y cofradias en Sevilla dieron mucho que hablar, sobre todo en el aspecto de asociaciones publicas o privadas de fieles, aspecto este que podria tener cierto impacto para la administracion de los presupuestos de las hermandades

un abrazo

Fernando

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...