Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 2 de enero de 2009

Que miedo

Hace unos dias en la prensa aparecio la noticia de que el CECOP de nuestro querido ayuntamiento de Sevilla va a incorporar la herramienta Google Street View para localizar posibles obstaculos e incidencias para Semana Santa y otros eventos.

En principio es plausible la utilización de la tecnologia para el mejor desarrollo de nuestra Semana Santa, pero siempre en su justa medida. De entrada las imagenes de nuestras calles y plazas que aparecen en muchas de las aplicaciones que se pueden encontrar en internet no estan siempre actualizadas, y es posible que se aprecien en esas aplicaciones obstaculos que han desaparecido o que en las calles haya cosas que no estaban cuando se captaron las imagenes. No creo que el famoso coche de Google Street View recorra las calles de Sevilla todos los dias, y ademas en la aplicacion de marras no aparecen, de momento, imagenes de las zonas peatonales.

Que las herramientas que ofrecen Google y otros servidores sean de utilidad para el CECOP, el Consejo de Hermandades y los dipudados mayores de gobierno esta fuera de toda duda, siempre y cuando esten complementados con datos tomados sobre el terreno.

Lo dicho que miedo.

5 comentarios:

@ManoloRL dijo...

Como bien indicas, es plausible la idea de poner la tecnología a nuestro servicio... Ahora habrá que ver al cochecito haciendo la triple revirá de Francos, Chapineros Álvarez Quintero ¿irán los de Vocento a fotografiarla? ¿Será esa la noticia de la precuaresma?.

De todos modos, no creo que la tecnología venza a la tradición, a ese grupo de hermanos con la libreta en la mano, y el clasicismo anotado en las referencias ( Ojo al cable del bar de Pepe que parece este año mas descolgado...)

Ya veremos.
Saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

El tema es que las imagenes se toman... una vez... y su se actualizan es muy de cuando en cuando. Ya sabemos lo que pueden cambiar las cosas en una ciudad de un dia para otro.

Otra cosa es que no me extrañaria nada que ademas de la libreta se este utilizando camaras digitales como complemento.

Anónimo dijo...

A mi me gustaba más la Semana Santa de antes: sin CECOP, sin vallas,sin tanto GPS y tanta tecnología. En cambio, creo que en el aspecto meteorológico hemos avanzado en el tema de las predicciones.

David

@ManoloRL dijo...

Nosotros las usamos el pasado año, junto a la de vídeo, el metro láser, podómetros, etc...

La verdad esta ahi fuera dijo...

Para mi el quid de la cuestion es que desde su creacion parece como si el CECOP fuese el protagonista absoluto y organizador de la semana santa, y me da la impresion de que vamos de mal en peor. En vez de proponer soluciones, crean mas problemas. Y encima con la noveleria propia del que esta deslumbrado por los avances tecnologicos.

Un abrazo

Fernando

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...