Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 26 de enero de 2009

Las cosas de la lluvia



Foto procedente del antiguo foro El nazareno. Esta misma, o una muy parecida fue publicada en el boletin de la hermandad de la Amargura en 1990.


Curiosa instantanea de la Semana Santa de 1990. Domingo de Ramos lluvioso. La Amargura decidio no salir, se formaron los tramos pero no se repartieron las insignias ni las varas.

La cofradia de Jesus Despojado se mojo, tanto a la salida como a la vuelta, terminando ambos pasos refugiados en San Juan de la Palma tras estar unos momentos el misterio en la parroquia de San Pedro y el palio en el Salvador y tambien en San Pedro. Volvio la cofradia a San Gil, desde donde hizo estacion de penitencia en 1990 y 1991, el Domingo de Resurreccion.

2 comentarios:

Edward dijo...

Curiosísima la foto. Tuvieron que mover el paso del señoe del Herodes de su posición, como si ya hubiera realizado la estación de penitencia. Como pasa el tiempo...recuerdo perfectamente ese dia...y sobre todo como ha menguado la valentía de las cofradias para echarse a la calle...el día no estaba para nada.

Un saludo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Edward, en la Amargura en caso de que de la estacion de penitencia se suspenda por lluvia los pasos se retranquean y se dejan en el lugar que ocupan a la entrada. Cuando llego Jesus Despojado hacia mucho tiempo que los pasos se habian movido.

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...